Tren Italia

Si planea recorrer en tren Italia, o si simplemente busca un pasaje de tren Roma Florencia, o porque no Roma Venecia, visite esta sección.

Tren España

Descubra en tren España. Compre billetes AVE y de otros trenes Renfe como el Talgo, el Altaria y el nocturno Elipsos TrenHotel.

Tren Francia

Si visita Francia, no deje de viajar en el TGV, el Eurostar y el Thalys. Encuentre información sobre destinos, billetes y pases de tren en Francia.

Tren Alemania

Al recorrer en trenes Alemania, usted descubrirá paisajes soñados. Compre un pase de tren y preparese para recorrer en tren Alemania.

+ trenes en europa

Visite esta sección para conocer acerca de trenes en otros países de Europa: Suiza, Inglaterra, República Checa, Irlanda, Portugal, y más…

Tren Hamburgo

Tren Hamburgo Su condición de ciudad portuaria se debe a que está situada a orillas del rio Elba, que desemboca a unos 100 km en el Mar del Norte. Desde Hamburgo hasta el mar este río es navegable, incluso por barcos grandes, lo que convirtió a la ciudad ya hace siglos en un puerto importante. Y la arquitectura de Hamburgo refleja esa condición. El proyecto urbano para modificar el barrio portuario es el más grande de Europa y la ciudad almacén de Hamburg constituye el complejo de almacenes más grande del mundo.

Frankfurt, Berlín, Amsterdam, Copenhaguen, París, Roma o Milán, son algunas de las ciudades que ofrecen servicios de trenes europeos para llegar a Hamburgo. Su estación central, Hamburg Hauptbahnhof, es la segunda con mayor actividad de Europa (detrás de la de Paris), conectando a la ciudad con el resto de Europa de forma muy ágil, y con el orden característico de los alemanes.

Como sucede en otras capitales europeas importantes, Hamburgo es una mezcla permanente de historia y cultura con modernidad y progreso. Edificios con arquitectura renacentista del siglo XIX se mezclan con imponentes y modernas construcciones, muchas de ellas de empresas internacionales de primera línea.

La ciudad tiene más de 50 teatros y 60 museos y es sede de cientos de espectáculos, conciertos y exposiciones de nivel internacional que durante todo el año forman parte su marco cultural. Visite los teatros Hamburger Schauspielhaus, Thalia y el Kampnagel, de renombre internacional.

Particularmente interesantes son el Mundo en miniatura Wunderland (de 4000 mts2) y el Museo Internacional Marítimo (de 10 pisos y más de 10000 mts2). Cerca de 20000 mts2 forman la Sala de Arte de Hamburgo, uno de los museos más grandes de Alemania. Asómbrese con sus pinturas desde el periodo gótico hasta la actualidad.

Turismo Hamburgo

Hágase tiempo en la agenda para conocer el Museo Panoptikum (el museo con figuras de cera más antiguo y grande de Alemania), el Museo del Café (donde degustar una gran variedad de cafés y tés y apreciar más de 3000 piezas antiguas), el Museo Etnológico (con más de 350.000 piezas), el Museo de la Ciudad Almacén, el Museo HSV (ubicado en las instalaciones del mitico estadio de fútbol Hamburg AOL Arena), el Museo Submarino (en el puerto de Baakenhafen…realmente impactante) o el Museo Zoológico y Botánico (en donde se exponen cerca de…90 mil especies!!!).

Hamburgo es uno de los lugares con más verde de Europa. El centro de la ciudad está situado alrededor de los lagos artificiales Binnenalster (Alster interior) y el Außenalster (Alster exterior), originarios ambos del río Alster, pero que se han mantenido como lagos. Vale la pena recorrer las tres avenidas (con elegantes edificios del siglo XIX), que rodean el lago Alster interior. La vista de las iglesias y los edificios al otro lado es algo digno de experimentar, sobre todo de noche.

Sus numerosos parques se distribuyen por toda la ciudad. Si le toca un buen dia, recorra el Stadtpark y Planten un Blomen (Plantas y Flores). El Stadtpark (el parque central de Hamburgo) tiene una gran cantidad de césped y una imponente torre de agua, y alberga uno de los planetarios más grandes de Europa.

La gastronomía de Hamburgo esta basada en los pescados (provenientes del Elba) y tiene características de la cocina alemana del norte. Pruebe las langostas y los cangrejos al horno o el arenque sazonado (con diversos acompañamientos según la epoca del año). Deléitese con el Labskaus (carne de vaca en salazón y un poco de agua cocido todo junto con remolacha, pepino y cebollas) o el característico guiso con embutidos alemanes Steckrübeneintopf. El desayuno o la media tarde son el momento para probar la pastelería alemana. Los braune Kuchen (pasteles marrones) o los Pumpernickel (deliciosos panes con canela y azúcar)… la excusa ideal para tomar el té frente al lago.

Al caer la noche, Hamburgo despliega el histrionismo propio de una capital Europea. Un centenar de restaurants, clubes y discos son parte de la movida nocturna (y conforman la famosa milla pecaminosa… animase a transitarla!).

Billetes de tren más frecuentes desde Hamburgo

Comprar Billetes de Tren Hamburgo
Tren Berlín – Hamburgo. Duración: entre 1:36 hs. y 2 hs., dependiendo del horario de salida del tren.
Tren Frankfurt – Hamburgo. Duración: entre 4 y 7 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Hamburg – Copenhagen. Duración: entre 4:43 hs. y 5:49 hs., dependiendo del horario de salida del tren.
Tren Paris – Hamburgo. Duración: 8:21 hs. y 9:13 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Amsterdam – Hamburgo. Duración: entre 5:23 hs. y 6:01 hs., dependiendo del horario de salida del tren.

Pases de tren Alemania

Pases de Tren Alemania
Eurail Select pass
Eurail Global pass
German Rail Pass
Pase Alemania-Polonia
Pase Alemania-Suiza
Pase Alemania-Austria
Pase Alemania-Benelux