Tren Italia

Si planea recorrer en tren Italia, o si simplemente busca un pasaje de tren Roma Florencia, o porque no Roma Venecia, visite esta sección.

Tren España

Descubra en tren España. Compre billetes AVE y de otros trenes Renfe como el Talgo, el Altaria y el nocturno Elipsos TrenHotel.

Tren Francia

Si visita Francia, no deje de viajar en el TGV, el Eurostar y el Thalys. Encuentre información sobre destinos, billetes y pases de tren en Francia.

Tren Alemania

Al recorrer en trenes Alemania, usted descubrirá paisajes soñados. Compre un pase de tren y preparese para recorrer en tren Alemania.

+ trenes en europa

Visite esta sección para conocer acerca de trenes en otros países de Europa: Suiza, Inglaterra, República Checa, Irlanda, Portugal, y más…

Tren Madrid

MadridMadrid (también conocida como La Villa) es la capital de España, la ciudad más habitada del país y la tercera con mayor población de la Unión Económica Europea… ¿necesita incentivos adicionales para animarse a recorrerla?

Llegue en tren a Madrid, ciudad que alberga los ministerios e instituciones más importantes del país y es residencia oficial de los Reyes de España. En su centro se ubican algunas de las corporaciones más importantes de mundo, además de las sedes centrales de organizaciones económicas y culturales como:

  • Bolsa de Valores de España.
  • Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
  • Real Academia Española.
  • Salón del Automóvil.
  • Madrid Fashion Week.

 

Por ser capital de su país, se compara con ciudades como Paris, Londres o Berlín, en lo que se refiere a la cantidad y calidad de ofertas disponibles para el turismo mundial.

Comience con la Gran Vía (centro comercial, de turismo y ocio), para coronar el recorrido con la visita a la Plaza de España. O asómbrese con la majestuosidad de la Puerta de Alcalá.

Con una fachada principal de 130 mts., un total de 870 ventanas y 240 balcones que se abren a un patio central, el Palacio Real de Madrid ocupará gran parte de su álbum de fotos (se aconseja llevar cámaras con amplia capacidad de almacenamiento!).

Las calles son, en sí mismas, un museo al aire libre. Dispersas por toda la ciudad encontrará esculturas, edificios, iglesias y monumentos en cantidad y calidad.

Disponga por lo menos de una tarde para recorrer el “Triangulo del Arte”, conformado por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

El atardecer es el momento ideal para ir al Barrio de las Letras, en donde se ubican una multitud de bares de copas y pubs para degustar platos y sabores típicos.

Tren MadridPero no sólo de arte e historia se trata esta mágica ciudad. Recorra en el barrio de Arganzuela, las instalaciones del mundialmente famoso equipo de fútbol Atlético de Madrid (con capacidad para más de 50 mil espectadores) y luego vaya al norte de la ciudad, al distrito de Chamartin, para conocer el mítico Estadio Santiago Bernabéu (que supera los 88 mil espectadores), sede del eterno rival del Atlético: el Real Madrid.

Como toda capital importante, ofrece un cuadro de paisajes encontrados: sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real, se erige el Cuatro Torres Business Area (CTBA), antes conocido como Madrid Arena. Visite sus cuatro torres de más de 220 metros cada una. Estos son los edificios más altos de la ciudad (y dos de ellos, los más altos de España).

En un escenario como este, los trenes deben estar a la altura de las circunstancias. Y realmente es así. La red de trenes  (operada por Renfe) une la ciudad con muchos otros puntos de España y Europa y constituye la forma más segura, entretenida y económica de conectar los diferentes destinos elegidos.

Existen en Madrid dos estaciones importantes.

  • Atocha (ubicada en el sur-centro) desde donde, entre otros trenes españoles, parte y llega el tren Renfe AVE (tren de alta velocidad) que une Madrid-Sevilla en unas 2 horas y media.
  • Chamartín (al norte de la ciudad) que ofrece servicios de corta, media y larga distancia, y a sus andenes llegan trenes de alta velocidad como el TALGO.

Permítase recorrer en tren España a precios increíblemente bajos.

Billetes de tren más frecuentes desde Madrid

Billetes de Tren MadridTren Madrid – Barcelona. Duración: entre 3 hs. y 3 ½ hs, dependiendo del horario de salida del tren.
Tren Madrid – París. Duración: 13hs 31min.
Tren Madrid – Sevilla. Duración: 2h 30min.
Tren Madrid – Lisboa. Duración: 9h 30min.

Pases de tren España

Pases de Tren EspañaEurail Select pass
Eurail Global pass
Pase España
Pase Italia – España
Pase Portugal – España
Pase Francia – España