Tren Italia

Si planea recorrer en tren Italia, o si simplemente busca un pasaje de tren Roma Florencia, o porque no Roma Venecia, visite esta sección.

Tren España

Descubra en tren España. Compre billetes AVE y de otros trenes Renfe como el Talgo, el Altaria y el nocturno Elipsos TrenHotel.

Tren Francia

Si visita Francia, no deje de viajar en el TGV, el Eurostar y el Thalys. Encuentre información sobre destinos, billetes y pases de tren en Francia.

Tren Alemania

Al recorrer en trenes Alemania, usted descubrirá paisajes soñados. Compre un pase de tren y preparese para recorrer en tren Alemania.

+ trenes en europa

Visite esta sección para conocer acerca de trenes en otros países de Europa: Suiza, Inglaterra, República Checa, Irlanda, Portugal, y más…

Tren Marsella

Tren Marsella

Con cientos de años de historia y bien conectada por el tren, Marsella conjuga de manera perfecta la arquitectura medieval de los siglos XV y XVI con modernos edificios.

La ciudad ha estado ligada desde sus comienzos a una cultura marítima. Esto se plasma, por ejemplo, en sus obras de arquitectura más representativas, como el Vieux Port, el antiguo puerto de Marsella, en donde el Fuerte St. Jean (en la entrada al puerto) marca el corazón de la ciudad.

Llegue hasta allí y visite La Crièe (el teatro más famoso de Marsella) o recorra Place Thiars, una concurrida plaza llena de restaurantes y bares, que se transforma en el lugar ideal para cenar al aire libre durante los meses de verano.

Ubicada justo detrás de la entrada al Vieux Port, la Corniche es una carretera que va desde los Catalans hasta la estatua de David (una copia de la obra de Michelangelo).

Tómese un tiempo para conocer durante el recorrido el Vallon des Auffes, un pueblo pesquero ubicado en una pequeña cala con varios centros de descanso, situado antes de las Playas del Prado (ideales para tomar sol y nadar o hacer deportes acuáticos en verano).

Continuando por la carretera, llegue hasta La Pointe Rouge, donde encontrará muchas más playas, un pequeño puerto y gran cantidad de tiendas y bares.

Turismo Marsella

La ciudad presenta una amplia variedad de monumentos, museos y sitios arquitectónicos para conocer.

Construida en el siglo XIX, la iglesia Notre Dame de la Garde está ubicada en el punto más alto de la ciudad y es conocida como Bonne Mère (buena madre). En su frente se encuentra una virgen de casi 10 metros de altura que, según se dice, ofrece protección a los pescadores y marineros. Es recomendable visitarla para tener, además, una de las mejores vistas de la ciudad con el archipiélago Frioul de fondo.

El edificio de Lecorbusier (de 165 metros de largo por 24 de ancho y 56 de alto) es una joya de la arquitectura moderna. El Castillo de If, (que se encuentra en un islote y funcionó como prisión en el siglo XVI) recibe hoy a miles de turistas. El Musée Cantini contiene una de las colecciones de arte del siglo XX más importantes de Francia, con obras de Miro, Ernst, Bacon o Picasso, entre otros.

De más está decir que las excursiones en barco por la costa azul son algo que no puede dejar de hacer. En las afueras de la ciudad, Les Calanques es un paraíso que presenta la típica postal de aguas turquesas, vegetación abundante y blancos acantilados.

La cocina de Marsella presenta una amplia oferta, con menues muy variados que van desde los 10 a los 50 euros (por supuesto hablando de restaurantes muy buenos, pero no de lujo), consistentes en 2/3 platos con una botella de vino, agua o gaseosa. Ejemplo de ello son el Indigo Cafe (148 avenue Pierre Mendès France, 8e) con comida mejicana o La Kahena (2 rue de la République, 2e) con más de 10 variedades de platos de carnes y pescados, ideales para comer bien y a buen precio.

Su vida nocturna es muy activa, con gran cantidad de bares y discotecas dispersos por varios puntos. Disfrute la puesta de sol en Le Suffren, un bar del Vieux Port. Cerca de las Playas del Prado, pase por Le Café de la Plage, el lugar ideal para tomar un trago antes de comenzar la diversión en cualquiera de las discotecas de la costa ( Le Trolleybus o Le Millenium son las más recomendables para quienes gusten de escuchar música electrónica hasta el amanecer o La Maronaise para disfrutar de las impresionantes vistas y de la enorme piscina de agua salada).

En tren a Marsella

Gare St. Charles es la estación de Marsella a donde llegan los trenes SNFC provenientes de destinos como París, Bruselas, Avignon, Niza, Toulon o Cannes, entre otros. Gracias a la extensión del TGV, es posible recorrer el tramo de  tren Paris-Marsella en tan sólo 3 horas.

Es posible también adquirir un billete punto a punto en los trenes Eurostar, Artesia Francia-Italia (tanto diurno como nocturno), TGV o el tren nocturno París-Alemania.

Los pases Global Pass y Select Pass, Pase Francia, Pase Benelux-Francia, Pase Francia-Alemania, Pase Francia-España, Pase Francia-Italia o Pase Francia-Suiza (todos de Eurail) son las opciones disponibles que incluyen Marsella en el recorrido, lo que permite llegar desde los puntos más importantes de Europa.

 

Billetes de tren más frecuentes desde Marsella

Billetes de Tren Marsella

Tren París – Marsella. Duración: entre 3:03 hs. y 3:17 hs., dependiendo del horario de salida.

Tren Marsella – Montpellier. Duración: entre 1:26 hs. y 3:19 hs., dependiendo del horario de salida.

Tren Barcelona – Marsella. Duración: 7:17 hs.

Tren Marsella – Bruselas. Duración: 5:17 hs. y 6:02 hs., dependiendo del horario de salida.

Tren Marsella – Zurich. Duración: 7:21 hs.

Pases de tren Francia

Pases de TrenEurail Select pass

Eurail Global pass

Pase Francia

Pase Francia-Italia

Pase Francia-España

Pase Francia-Alemania

Pase Francia-Benelux