Tren Italia

Si planea recorrer en tren Italia, o si simplemente busca un pasaje de tren Roma Florencia, o porque no Roma Venecia, visite esta sección.

Tren España

Descubra en tren España. Compre billetes AVE y de otros trenes Renfe como el Talgo, el Altaria y el nocturno Elipsos TrenHotel.

Tren Francia

Si visita Francia, no deje de viajar en el TGV, el Eurostar y el Thalys. Encuentre información sobre destinos, billetes y pases de tren en Francia.

Tren Alemania

Al recorrer en trenes Alemania, usted descubrirá paisajes soñados. Compre un pase de tren y preparese para recorrer en tren Alemania.

+ trenes en europa

Visite esta sección para conocer acerca de trenes en otros países de Europa: Suiza, Inglaterra, República Checa, Irlanda, Portugal, y más…

Tren Portugal

Tren PortugalConsiderado uno de los sitios preferidos por el turismo Portugal es un destino que no puede faltar cuando se recorre Europa. En Portugal turismo es una palabra característica. Recorra en tren Portugal.

Es posible llegar a Portugal en tren desde las principales ciudades europeas. Viaje a Lisboa desde Barcelona, Madrid, París o Londres, para luego partir hacia las joyas de las regiones del Algarve, las Azores, o las ruinas romanas de Évora.

Una vez allí, le recomendamos visitar el puente Vasco da Gama, el más largo Europa y uno de los más largos del mundo. Sorpréndase con la arquitectura del Barrio Alto o ingrese en un típico restaurante ribereño y pruebe el bacalao (se dice que en Lisboa hay más de 100 formas de prepararlo). Deléitese mientras escucha la tradicional y nostálgica “fado” acompañada de una guitarra portuguesa.

PortugalSaque su boleto de tren Lisboa-Porto (si es que no tiene ya un pase Portugal) y visite esta increíble ciudad. Con un centro histórico declarado patrimonio de la humanidad y considerado un característico punto de turismo, Porto (conocida como Oporto) es famosa por sus bodegas. La ciudad de los puentes tiene una imponente arquitectura medieval. La Torre de los Clérigos, el Palacio de Cristal, el Ayuntamiento y sus puentes sobre el Duero son sólo algunos de los paseos que ofrece esta increíble urbe. Por supuesto, pruebe la gastronomía típica, acompañada del famoso vino de Oporto.

Diríjase al oeste para visitar las ruinas romanas de Évora con sus monumentos del siglo XV, y comienzos del siglo XVI, que mezclan estilos árabe y gótico. Muy cerca de Évora, llegue hasta Nazaré y camine sus blancas playas bañadas por el Atlántico.

Al sur de Portugal, el Algarve es otro punto elegido por millones de turistas año a año. Recorra sus bellísimas playas y paisajes naturales en donde se junta lo mas selecto del jet set europeo.

En la región del Algarve continúe hacia el sur para encontrar los indicios del pasado árabe de Faro, a orillas del Atlántico.

Deléitese con el Bacalhau con natas, el Bacalhau à Brás y el Bacalhau à Lagareiro. Pruebe el caldo verde en Lisboa, las francesinhas y las tripas de la región de Oporto o el gaspacho del Algarve, acompañados por vinos del Duero, vinos verdes del Miño, o los generosos vinos de Oporto y de Madeira.

No termine su recorrido sin llevar souvenirs, como manteles bordados en Madeira, azulejos en Sintra o un encaje artesanal en las Azores. Compre aceite de oliva de Alentejo o almendras y miel del Algarve. Una vez que se fue, ya es tarde para lamentos!

Billetes de tren más populares Portugal

Billetes de Tren Portugal
Tren Lisboa – Porto. Duración: entre 2:35 y 3 horas, dependiendo del horario de salida del tren.
Tren Lisboa – Faro. Duración: entre 3:15 y 4 horas, dependiendo del horario de salida.
Tren Porto – Coimbra. Duración: 1 hora 17 minutos.
Tren Lisboa – Coimbra. Duración: entre 2 y 2 ½ hs, dependiendo del horario de salida.
Tren Lisboa – Evora. Duración: 2 horas 7 minutos.

Pases de tren Portugal

Comprar Pases de Tren
Eurail Global Pass
Eurail National Pass
Pase Portugal
Pase Portugal-España