Tren Rennes

Tren RennesA sólo 2 horas y media de viaje desde la estación de trenes Montparnasse en París, llegue en tren a Rennes para asombrarse con las maravillas de esta ciudad capital de la región de Bretaña.

Si busca un hotel en Rennes, la oferta es amplia y para todas la preferencias. Encuentre hoteles en Rennes desde 2 y 3 estrellas hasta petits hotel de lujo, la mayoría de ellos emplazados en edificios y castillos de los siglos XVI al XVIII.

Rennes se divide en dos barrios bien diferenciados: al norte del río Vilaine se concentran la actividad nocturna y cultural de la ciudad, mientras que al sur se extienden los modernos barrios residenciales.

Rennes cuenta con más de 80 construcciones y monumentos históricos. Recorra las calles que parten de las plazas Ste. Anne y Des Lices para descubrir su aire medieval.
En el centro de la ciudad, sus edificios adornados con jardines son parte del cuadro característico de Rennes. Deléitese recorriendo las tantas callejuelas flanqueadas por casas con entramados de madera.

Visite la Place de Palais, rodeada por monumentos del siglo XVII con elegante prestancia, como el Palacio de Justicia. Llegue hasta la iglesia de Notre-Dame en Saint Melaine, los jardines du Thabor y Oberthür o la catedral de Saint Pierre.

En medio de un clima juvenil (es la octava ciudad estudiantil de Francia), Rennes invita a recorrer otras atracciones arquitectónicas como sus museos e iglesias. Visite las iglesias góticas de Saint-Aubin y Saint-Germain, la catedral Saint-Pierre de estilo barroco, y la capilla renacentista Saint-Yves.
El museo des Beaux Arts guarda una importante colección de arte desde el siglo XVI a la actualidad (con obras de Picasso, entre otros artistas).

Rennes tiene dos plazas mayores del siglo XVIII que vale la pena conocer: la plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra la ópera de Rennes, y la plaza del Parlamento de Bretaña, parte decisiva en la historia de la ciudad.

Turismo RennesDiríjase al sur para visitar el Eco Museo (Ecomusée du Pays de Rennes), que relata la historia de una granja local desde el siglo XVII hasta nuestros dias. A 16 km. al suroeste, se halla Châteaugiron, una villa medieval con castillos y antiguas casas de madera.

En el Palais des Musées no deje de recorrer los museos de Bretagne, que recogen la historia de la región, y el de Beaux Arts, que muestra colecciones de pintura desde el siglo XVI hasta la actualidad.

La zona peatonal del centro histórico es el lugar indicado para realizar las compras turísticas pertinentes. Si se encuentra en la ciudad un sábado por la mañana, pasee por el mercado de Lices, en donde sus habitantes se dan cita en un ambiente muy particular.

Para conocer la noche en Rennes, recorra las calles Saint Malo, Saint Georges y Saint Michel en la zona de la Place Sainte-Anne. Allí se ubican la mayoría de los bares, restaurantes y discotecas. Las noches de los jueves son particularmente animadas.

Billetes de tren más frecuentes desde Rennes

Comprar Billetes de Tren Rennes
Tren París – Rennes. Duración: entre 2:·20 hs. y 2:55 hs, dependiendo del horario de salida del tren.
Tren Rennes – Tours. Duración: entre 2:24 hs. y 6:23 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Rennes – St. Malo. Duración: entre 48 minutos y 1:25 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Rennes – Le Mont St. Michel. Duración: entre 1:20 hs. y 1:30 hs., dependiendo del horario de salida del tren.
Tren Rennes – Nice. Duración: entre 8:49 hs. y 10:54 hs., dependiendo del horario de salida.

Pases de tren Francia

Comprar Pases de TrenEurail Select pass
Eurail Global pass
Pase Francia
Pase Francia – Italia
Pase Francia – España
Pase Francia – Alemania
Pase Francia – Benelux