Eurail Pass

Buscar Eurail PassEurail Pass es un producto de la empresa Eurail, un grupo integrado por 30 empresas de trenes y buques de Europa, creado con el objetivo de ofrecer pases de tren a quienes no son residentes europeos. Eurail ofrece el servicio de venta de pases desde 1959 y desde hace unos años, estableció el servicio de venta online.

Eurail tiene su sede principal en los países bajos y sus centros donde se imprimen y distribuyen los pases de tren están ubicados en Estados Unidos e Irlanda.

Las características de los pases Eurail son:

  • Solamente pueden ser comprados y utilizados por aquellas personas que no son residentes europeos (estos pueden adquirir los Pases Interrail).
  • Para poder ser usados, los pases Eurail Pass deben ser validados en una estación de trenes antes de realizar el primer viaje en tren, dentro de los 6 meses de la fecha de emisión
  • No incluyen la reservación del asiento, que debe hacerse por separado.
  • En cuanto a la forma de viajar, ofrecen opción Continua y Flexi (se aconseja consultar en cada caso si permite o no elegir la flexibilidad de uso)

¿Cuál Eurail Pass es el indicado para mi?

Comprar Eurail Pass Utilizando el buscador de pases de tren que encontrará haciendo click en el logo de Eurail, usted encontrará cual es el producto indicado para su recorrido. Debe indicar los países que desea recorrer, y cuantos días de tren utilizará para cada uno de esos países.

Contar los días de tren es sencillo. Un día de tren es contado como un día de viajes, y dura 24 horas comenzando a la medianoche y usted puede hacer la cantidad de viajes en tren que desee en ese día. Pongamos como ejemplo que usted planea recorrer en tren Francia haciendo estos viajes:

  • Paris – Le Mans (recorrer la ciudad un poco) y el mismo día ir de Le Mans a Nantes. Esto se cuenta como 1 día de tren.
  • Nantes – Rennes al día siguiente, y pasar 3 días en Rennes. Esto se cuenta como 1 día de tren.
  • Rennes – Toulouse. Este es un viaje de 8:30 horas de viaje. Aquí usted tiene tres opciones. Una es tomar un tren diurno y contar el viaje como 1 día. Otra es tomar un tren nocturno tarde en la noche, por ejemplo a las 22hs y contar ese viaje como 2 días de viaje. Y la tercera, beneficiarse de la regla de las 19hs tomando un tren nocturno que salga después de las 19 y llegue antes de las 4am, esto se cuenta como 1 solo día de tren.