El German Rail Pass permite realizar viajes ilimitados por toda Alemania, sin ningún tipo de restricción en las distancias recorridas ni en la cantidad de ciudades visitadas. Pero además este pase de tren permite viajes adicionales más allá del territorio alemán.
El German Rail Pass, a diferencia de los Pases de tren de Eurail One Country Pass, permite contratar el pase no solo de manera flexible, es decir para usarse por 3, 4, 5, o 10 días en un mes, sino que también se da la posibilidad de realizar el viaje por Alemania de manera continua, lo que significa que se puede contratar un pase para ser utilizado por 5, 10 o 15 días seguidos. Al elegir la modalidad de días continuos, el valor del pase es mucho menor.
Por lo que antes de contratar el German Rail Pass se deberá planificar muy bien los destinos a visitar y por supuesto el tiempo que se desee estar en cada ciudad, así verificar que modalidad conviene más.
Otra de las diferencias, es que el German Rail Pass permite no sólo recorrer de manera ilimitada las principales ciudades de Alemania, como Berlín, Munich, Leipzig y Frankfurt, sino que además es posible realizar algunos trayectos adicionales hacia Bruselas (Bélgica), Praga (República Checa), ciudades de Austria, como Kufstein e Innsbruck, y ciudades de Italia, como Verona, Bologna y Venecia, viajando en modernos trenes alemanes o en buses.
Ademas el Pase Alemania otorga otros beneficios, como por ejemplo, descuentos en hoteles, descuentos en los buses y el viaje totalmente gratis no solo en los trenes regionales sino en algunos de los trenes de alta velocidad alemanes.
Condiciones del German Rail Pass
Las condiciones que hay que tener en cuenta antes de adquirir un German Rail Pass son pocas. En primer lugar hay saber que solo quienes no residen en Europa, pueden hacer eso de estos pases.
Otro de los puntos importantes, es la activación del pase. Dicha activación se debe realizar dentro de los seis meses desde la fecha de emisión del pase.
Por ultimo, es importante remarcar que no hay costos adicionales para utilizar los trenes de alta velocidad ICE, ni para los InterCity (IC), o EuroCity (EC). Pero en el caso del ICE Sprinter, el tren ICE internacional que viaja hacia Francia, el Varsovia Express y los City Night Lines, la reserva es obligatoria y los titulares de un German Rail Pass deberán pagar un costo adicional. Esta tarifa es mucho menor al poseer un pase.
Viajar por Alemania a bordo de los más modernos trenes de Europa, con total libertad y a un menor costo, es posible gracias al German Rail Pass.