Tren Munich

Tren MunichClásica y moderna, Munich, la ciudad con mejor calidad de vida de Alemania es mucho más que cerveza y arte. Munich es sinónimo de tecnología (allí se encuentra la sede de BMW), deporte (alberga al mítico Bayern Munich, el equipo que más veces ganó la Bundesliga) y naturaleza (cuenta con algunos de los paisajes más bellos de Europa).

Con su perfecta mixtura entre diseños de vanguardia y edificios medievales, y debido a la calidez de su gente, muchos la han definido como un pueblo, vestido de ciudad. ¿Interesante combinación, no?.

Al llegar a Munich en tren, la Estación Central (Hauptbahnhof) es el punto de arribo y es, también, el sitio ideal para iniciar el recorrido. Comience desde allí visitando la zona céntrica y siguiendo luego por la zona peatonal y comercial hasta la Marienplatz.

Visite la catedral Frauenkirche, uno de los íconos de la ciudad, con sus dos torres de 100 metros de altura que resultan visibles desde varios kilómetros a la redonda, o llegue hasta Peterskirche, la iglesia más antigua de la ciudad, para disfrutar la vista desde su mirador.

Con los Alpes como fondo, Munich es una ciudad en la que los edificios de vanguardia de las compañías más modernas de Europa se mezclan con el verde de sus frondosos parques.

Recorra el Englischer Garten, el parque central de la ciudad y uno de los más grandes del mundo, atravesado por el arroyo Eisbach. Los parques del Palacio Real y del Palacio de Nymphenburg (antigua residencia de verano de los reyes de Baviera) también son lugares que vale la pena visitar.

Si se ha cansado y necesita un refresco, no hay un sitio mejor para tomarlo que el jardín de cervezas de la Torre China (Chinesischer Turm). Allí podrá encontrar bandas que interpretan la música folklórica de la región vestidas con los tradicionales pantalones de cuero.

Los amantes del fútbol (y los no tan fanáticos también) no pueden dejar de visitar el espectacular Allianz Arena, el estadio del Bayern Munich. Recomendable ver de noche, para apreciar su increíble iluminación. No olvidar bajo ningún aspecto su cámara de fotos!

Turismo Munich

Permítase una dosis de frivolidad y consumo dando un paseo por la Maximilianstrasse, la calle de los almacenes de ropa de diseño, elegantes cafés y las joyerías, en donde la gente VIP camina con la intención de ser vista y admirada.

Disfrute la tradicional comida bávara en su interminable oferta de restaurantes y tabernas. Pruebe las tradicionales Weißwurst (salchichas blancas cocidas acompañadas con mostaza dulce, Brezn y cerveza de trigo). ¡No llegue tarde al desayuno si quiere probarlas, porque se consumen por la mañana como merienda en los mercados y en las tabernas!.

Pida la pierna de cerdo asada a la parrilla con col agria (Schweinshaxe mit Sauerkrau) o el Leberkäs, una especie de embutido caliente. Para beber, por supuesto, no pida agua, ni gaseosa. Corre el riesgo de ser considerado visitante no grato. Acompañe estos platos “bajos en calorías” con la cerveza mas deliciosa del mundo!

Termine su día recorriendo la popular área de bares, discos y pubs cercanos al Ostbahnhof, o los restaurantes y pequeños locales de Schwabing en los alrededores de la Universidad.

Billetes de tren más frecuentes desde Munich

Billetes de Tren Munich
Tren París – Munich. Duración: entre 6 y 7 hs, dependiendo del horario de salida del tren.
Tren Munich – Frankfurt. Duración: 3 horas y 15 minutos.
Tren Munich – Venecia. Duración: entre 7 y 7:40 hs., dependiendo del horario de salida del tren.
Tren Berlín – Munich. Duración: entre 6 y 6:30 horas, dependiendo el horario de salida del tren.
Tren Munich – Praga. Duración: entre 5:30 y 6 hs., dependiendo del horario de salida.

Pases de tren Alemania

Comprar Pases de Tren Alemania
Eurail Select pass
Eurail Global pass
German Rail Pass
Pase Alemania-Polonia
Pase Alemania-Suiza
Pase Alemania-Austria
Pase Alemania-Benelux