Tren Barcelona

BarcelonaSinónimo de diversión, tanto de día como de noche, Barcelona es una de las ciudades más concurridas por turistas de todo el mundo.

Ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, a unos 120 km. al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, la población crece año a año debido a la cantidad de turistas que llegan, y allí se quedan.

Madrid-Barcelona es la elección por excelencia cuando un turista pisa el viejo continente, y realizar ese viaje en tren por España no sólo es más barato, sino que es más interesante y divertido que hacerlo en auto o en avión.

Su clima mediterráneo, cálido en verano y con un frío leve en invierno, lo que hace de esta ciudad a orillas del mar un lugar óptimo para recorrer, conocer y disfrutar.

Las estaciones más importantes de trenes de Barcelona son: la estación de Sants, que es la principal estación de trenes de la ciudad (con destinos internacionales, nacionales y a los suburbios de la ciudad), y la estación de Francia, desde donde parten casi todas las líneas regionales (principalmente hacia el sur de la ciudad).

Barcelona se caracteriza por su ambiente relajado, como toda ciudad balnearia, pero también por su permanente movimiento a toda hora y en todos lados. Para recorrerla y disfrutarla, son necesarios 2 ó 3 días al menos, ya que ofrece una oferta muy amplia de opciones, tanto diurnas como al caer el sol.

Dentro de sus 10 distritos, pueden disfrutarse desde la mística de las construcciones de época como el Templo de la Sagrada Familia de Gaudí, el centro histórico del Barrio Gótico, el Museo Picasso o la Plaza “Monumental” de Toros, hasta la concepción futurista de la Torre Agbar (considerada en el 2004 el mejor rascacielos del mundo), la majestuosidad de las modernas Torres World Trade Center Barcelona, o el Puerto Olímpico.

Visite La Rambla (Les Rambles) comenzado en la Plaza de Cataluña, en el centro de la ciudad y finalizando en el Puerto Antiguo, en donde una estatua de Cristóbal Colón saluda a los turistas para dar comienzo a un recorrido aparte (especialmente recomendable es el Museo Marítimo).

Barcelona se ha convertido en los últimos años en la referencia europea de la música. Por eso no es raro estar de paso y asistir a un recital de nivel internacional, en cuestión de minutos, y sin ningún inconveniente.

Tren BarcelonaLa capital de Cataluña tiene una alta predominancia en lo que a actividades deportivas se refiere, por ello es posible disfrutar deportes de primer nivel mundial. Allí se encuentra el FC Barcelona, sin duda uno de los mejores clubes de fútbol del mundo. EL Camp Nou, con capacidad para casi 100.000 espectadores, es el mayor estadio europeo, y vale la pena conocerlo. Si puede asistir a un juego del Barca, entonces puede darse por satisfecho. Es una experiencia única.

Numerosos parques como el Parque Guell, diseñado por Gaudi, o la Villa Olímpica, lo sumergirán en un paisaje casi mágico.

Prepare su billetera para recorrer el centro comercial, ubicado entre las calles Portaferrisa, Pelayo, Rambla, Portal del Ángel y Plaza Cataluña, donde las pequeñas tiendas conviven con los grandes almacenes y franquicias de grandes cadenas de ropa. En el Paseo de Gracia las casas internacionales más renombradas constituyen una ventana para acercarse a la moda de primer nivel mundial.

Si la noche no lo encuentra agotado, la vida nocturna es un capítulo aparte. Repartidos entre el barrio de Pueblo Nuevo, en la antigua zona industrial, y el barrio de Gracia, bares autóctonos y discotecas concurridas por turistas de todo el planeta, constituyen el escenario ideal para terminar el día. Los mejores clubes nocturnos están ubicados en naves industriales reformadas, lo que resulta en un ambiente de trasnoche cosmopolita, agitado y muy vivo.

Fuera del circuito de clubes y discotecas, el casco antiguo (formado por el Barrio Gótico y el Barrio del Arraval) es otra de las zonas con mayor cantidad de restaurantes, cavas y marisquerías.

Como siempre, la recomendación para conocer esta increíble ciudad es una y sólo una: aprovechar las ventajas de viajar en tren.

Billetes de tren más frecuentes desde Barcelona

Comprar Pasajes de Tren Barcelona
Tren Barcelona – Milán. Duración: 14 horas y 21 minutos.
Tren Barcelona – Valencia. Duración: 3 horas.
Tren Barcelona – Niza. Duración: 9 horas y 48 minutos.
Tren Barcelona – Montpellier. Duración: entre 4 horas y 27 minutos, y 6 horas dependiendo el horario de salida.
Tren Barcelona – Madrid. Duración: entre 3 horas y 3 horas y media aproximadamente, dependiendo del horario de salida del tren.

Pases de tren España

Comprar Pases de TrenEurail Select pass
Eurail Global pass
Pase España
Pase Portugal-España
Pase Italia- España
Pase Francia-España