Montpellier esta ubicada a orillas del Mediterráneo, a pocas horas de Barcelona e Italia y es fácilmente accesible desde toda Francia en trenes TGV. La atmósfera única de Montpellier lo va a seducir con su incomparable encanto y su carácter único.
Famosa por ser una de las ciudades más dinámicas de Francia en lo cultural, Montpellier es una combinación perfecta de extravagancia del siglo XIX, agitada ciudad universitaria y futurista ciudad contemporánea.
Con más de 70 establecimientos del siglo XVI al siglo XX, los hoteles en Montpellier ofrecen disfrutar su estadía en un ambiente de época.
Montpellier propone actividades de toda índole. Desde recorridos turísticos dentro de un patrimonio histórico mezclado con una arquitectura moderna, hasta festivales de fama internacional o una propuesta gastronómica excepcional y el culto a los grandes vinos franceses.
Ejemplo único de planificación urbana controlada, Montpellier le espera para recorrer en su arquitectura casi 1.000 años de historia. Con obras de arquitectos de renombre, conocer sus museos es condición obligatoria.
Visite el Museo Fabre, La Plaza de la Comédie o La Facultad de medicina (la más antigua del mundo occidental, aún en actividad).
Recorra las callecitas del centro histórico, sus callejuelas medievales y sus particulares palacetes. Tome aire puro y conéctese con la naturaleza en el Jardín Botánico, el Parque Zoológico o el nuevo invernadero amazónico (Odysseum) y luego diríjase al Planetario Galileo, al acuario Mare Nostrum o a las “folies” (casas de campo o de recreo) del siglo XVIII, dispersas en los alrededores.
También recomendables de visitar son el Arco del Triunfo , la Catedral de San Pedro y el barrio de Antígona de Ricardo Bofill.
Distribuidos por toda la ciudad, más de 40 restaurantes conforman una oferta gastronómica con opciones disponibles para todos los gustos y presupuestos. Visite en tren Montpellier, no se va a arrepentir!
Billetes de tren más frecuentes desde Montpellier
Tren Barcelona – Montpellier. Duración: entre 4:20 hs. y 4:50 hs., dependiendo del horario de salida del tren.
Tren París – Montpellier. Duración: entre 3:32 hs. y 5:24 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Montpellier – Niza. Duración: 4:17 hs. y 6:19 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Montpellier – Marsella. Duración: 1:26 hs. y 3:48 hs., dependiendo del horario de salida del tren.
Tren Montpellier – Lyon. Duración: entre 2 y 4:30 hs., dependiendo del horario de salida.
Pases de tren Francia
Eurail Select pass
Eurail Global pass
Pase Francia
Pase Francia – Italia
Pase Francia – España
Pase Francia – Alemania
Pase Francia – Benelux