Situada en el centro de Italia, entre el río Reno y el río Sàvena, cerca de los Apeninos, Bolonia (Bologna) es una de las ciudades históricas mejor conservadas. La ciudad roja (llamada así por sus tejados) tiene el segundo casco medieval más grande de Europa.
El pasado de esta ciudad vive en sus edificios, iglesias y palacios. Pero Bologna, ademas de historia, se caracteriza por algo que todo turista prueba cuando la visita: sus famosos spaghettis a la bolognesa. Saque ahora su billete de tren italia para visitar Bolonia!
La estación de trenes Bologna es la primera de Europa, en lo que se refiere al tránsito. Por sus 30 carriles circulan cerca de 7o millones de pasajeros al año (la mayoría turistas)
Tome cualquiera de los tren italia internacionales, el City Night Line o el Tren Artesia Francia-Italia, para recorrer los siguientes tramos:
- Tren Bologna-Florencia (37m)
- Tren Bologna-Roma (2hs 2m)
- Tren Bologna-Venecia (1h 8m)
- Tren Bologna-Milan (1h 5m)
- Tren Bologna-Padua (52m)
- Tren Bologna-Verona (49m)
- Tren Bologna-Ravenna (1h 15m)
- Tren Bologna-Rimini It (1h 14m)
- Tren Bologna-Modena (20m)
- Tren Bologna-Pisa (3hs 50m)
Puede recorrer estas tramos adquiriendo un Eurail Global Pass, Eurail Select Pass, Eurail National Pass, Pase Francia-Italia, Pase Italia-España o Pase Italia.
Bologna es una ciudad reconocida por su pasado histórico. Su casco antiguo se sigue manteniendo como en los tiempos del Renacimiento, con edificios rojos y calles estrechas, llena de museos, iglesias, bares y cafés en las plazas.
En toda la ciudad hay dispersos infinidad de Museos, Teatros, Villas y Palacios históricos. Es realmente una ciudad que vale la pena recorrer, para admirar tesoros históricos únicos.
La Plaza Maggiore es la plaza principal de la ciudad y está flanqueada por importantes construcciones medievales. Recorra San Petronio, una de las iglesias más grandes de las existente.
Frente a San Petronio se encuentra el Palacio del Podestá (del siglo XIII). Es recomendable conocerlo.
Apodada La Docta, Bologna se enorgullece de alojar entre sus edificios históricos a la Universidad de Bolonia, la más antigua del mundo (fundada en 1088). No puede dejar de visitarla!
Llegue hasta las Dos Torres (Due Torri), el lugar más famoso de Bologna. La torre más alta mide casi 100m y tiene 498 escalones, lo que permite (en un día claro), ver hasta Verona, las Dolomitas y los Apeninos.
Dirijase luego a la Iglesia de Santo Stefano (Las Siete Iglesias), la de San Domenico y la de San Giacomo Maggiore (Bologna tiene infinidad de iglesias repartidas por toda la ciudad).
Visita también la Puerta de Zaragoza hasta la Iglesia de San Luca sobre el Colle della Guardia, a 289 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede ver la llanura padana, el Valle del Reno, la ciudad y lo Apeninos.
Recomendable recorrer los casi 37 km de pórticos en el casco antiguo (unos 50 km en toda la ciudad), en el cual no puede dejar de ver con el Pórtico de San Luca, el más largo del mundo (3.500 m de longitud y 666 arcadas).
Pero no solo de historia puede llenarse si visita Bologna. Apodada La Gorda, posee una gastronomía deliciosa. Son numerosos los restaurantes especializados en la comida mediterránea.
Pruebe el plato típico de la ciudad, los tagliatelle a la boloñesa o tortellini in brodo (tortellini en sopa). También es típico acompañar la pasta de una buena copa de vino Sangiovese.
Al caer la noche, Bolonia ofrece una activa vida nocturna, debido a la gran cantidad de estudiantes universitarios. Dentro de la ciudad, es posible encontrar bares y discotecas en casi todas sus calles.
Visite Bologna, para llenarse de historia y de la más deliciosa cocina italiana!
Billetes de tren más frecuentes desde Bologna
Tren Bologna-Roma . Duración: 2hs 02min
Tren Bologna-Florencia. Duración: 37 min
Tren Bologna-Milan. Duración: 1hs 05min
Tren Bologna-Venecia . Duración:1hs 05min
Tren Bologna-Pisa. Duración:3hs 05min
Pases de tren Italia
Eurail Global pass
Eurail Select pass
Eurail National pass
Pase Francia Italia
Pase Grecia- Italia
Pase Italia