Llegue en tren a Florencia desde Roma, Paris, Venecia o Milán, llegue cómodamente en tren a la principal estación de Florencia: Santa María de Novella (Firenze S.M.N.). Saque su Pase Italia y asegúrese la visita!
Por ello es conveniente disponer de un par de días en su agenda, para conocerla en profundidad. Asegúrese de averiguar la disponibilidad de hoteles en Florencia, porque suelen estar siempre ocupados por los miles de turistas que llegan a diario.
Comience visitando la Piazza della Signoria en el centro de la ciudad, considerada corazón de la vida social de la ciudad.
Deslúmbrese con el impactante campanario del Palacio Vecchio y disponga de un buen rato para recorrer la Galería de los Uffizi (el primer museo de Italia y del mundo en lo que se refiera a la pintura del renacimiento… toda la fortuna de la familia de los Médici se encuentra en este templo de la pintura!!).
De allí, diríjase a la piazza del Duomo, cuyo centro es la Basílica de Santa María del Fiore, catedral de Florencia y conocida por su majestuosa cúpula.
El Museo Nacional Bargello será su oportunidad para conocer obras de la historia universal como el Baco de Miguel Ángel, el Mercurio de Giambologna o el David de Donatello.
La iglesia de San Lorenzo (la iglesia particular de los Medici) posee unas capillas con retablos escultóricos hechos por Miguel Ángel como las tumbas de Lorenzo y Catalina de Médici.
Si ya se llenó de arte, pero eso no le quitó el hambre, no se preocupe. La comida en la región de la Toscana es deliciosa y abundante. Deléitese con sus quesos suaves y carne en la parrilla.
Pida como entradas el affettati misti (embutidos dispuestos en circulo en un plato, acompañados por ensaladas y un buen vino Chianti joven), las tostadas con hígado y aceite de oliva o la Fettunta (pan impregnado en aceite de oliva).
La comida es sabrosa y realmente abundante. No puede pasar por Florencia sin probar el bistec a la florentina. Desabróchese el cinturón y permítase un atracón con las muchas versiones de carne asada o cocida a fuego lento con vino, como el ciervo o el conejo, acompañadas con densas sopas.
Pero no solo es posible llenarse de arte… y comida. Al caer el sol, la vida nocturna es tan abundante como sus platos. Casi todos los clubs, restaurantes y pubs están situados en el centro de la ciudad. Allí encontrará increíbles reductos en donde tomar un buen vino Chianti, o una cerveza escuchando la mejor música.
Es aconsejable ver las opciones para realizar excursiones alrededor de Florencia (no puede dejar de conocer Siena, Pisa o Arezzo).
Llegue en tren a Florencia, siempre será bienvenido con mucho arte y mucha comida.
Billetes de tren más frecuentes desde Florencia
Tren Roma – Florencia. Duración: entre 1:30 hs. y 2:30 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Florencia – Venecia. Duración: entre 1:51 hs y 4:52 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Florencia – Pisa. Duración: entre 1h y 6:30 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Florencia – Milán. Duración: entre 1:45 hs.y 3:35 hs, dependiendo del horario de salida.
Tren Florencia – París. Duración: entre 9:20 hs. y 12:20 hs., dependiendo del horario de salida del tren.
Pases de tren Italia
Eurail Select pass
Eurail Global pass
Pase Italia
Pase Francia – Italia
Pase Italia – España
Pase Italia – Grecia