Un buen punto de partida al recorrer en tren Italia, es Roma. Cálida y soleada, la cuna de la “dolce vita” es un punto esencial para comenzar su recorrido por la península itálica. El turismo en Roma es parte del paisaje característico, transformando a esta en una de las ciudades cosmopolitas por excelencia de Europa.
El legado cultural de la capital italiana es inmenso. Siendo la cuna del catolicismo, reúne a millones de turistas que cada año visitan el Vaticano. Pero Roma no es sólo sinónimo de religión: el Foro Romano, el Coliseo, el Panteón o La fontana de Trevi apenas algunas de las maravillas que conforman su interminable oferta artística y cultural.
Caminar por las calles de esta ciudad es en si mismo un paseo extraordinario. Visite la Fontana de Trevi, en donde es folclore arrojar una moneda (tiene que lanzarse con la mano derecha, de espaldas, y por encima del hombro izquierdo).
Sumérjase en el bullicio característico de un mercado típico romano, en el Campo dei Fiore (ideal para visitar de mañana) y permita que el sol del mediodía lo encuentre almorzando en uno de los tantos restaurantes típicos de los alrededores del mercado.
Diríjase luego a la Plaza Spagna, con su imponente escalera de 135 peldaños, que culmina en la Iglesia de Santa Trinidad.
Desde la Piazza di Spagna, baje a via Condotti para admirar los clásicos escaparates de Gucci, Bulgari, Prada o Valentino.
Visite el Coliseo y recorra sus mazmorras y túneles situados bajo la arena de la pista central. Experimente lo que sentían los gladiadores quienes, bajo el grito de “Ave Cesar, Morituti te Salutant (Ave Cesar, los que van a morir te saludan), ofrecían sus vidas para entretener a mas de 50.000 Romanos. No se preocupe, a las salida del túnel solo encontrará souvenirs!
Como toda capital importante, la vida nocturna es casi tan agitada como la vida durante el día. Disfrute de Roma con un tranquilo paseo por sus cafés y terrazas, o con la movida más desenfrenada de sus discotecas.
Roma ofrece un sinfín de sitios para conocer y ser parte de la historia. Y para no perderse ninguna de estas maravillas, nada mejor que recorrerla en tren, uno de los medios mas usados por millones de turistas a diario.
La estación de trenes «Termini» es la más importante de Roma y una de las principales estaciones de trenes de Europa. Es el punto de conexión desde la capital de Italia con el resto del país y también con otros países.
La estación Tiburtina se encuentra en la zona este, entre los barrios de Pietralata y Nomentano. Es la segunda estación más grande de Roma. Si bien la gran mayoría de los turistas arriban a la estación Termini, es posible (según la ubicación del hotel), llegar a esta estación desde donde también se pueden hacer combinaciones a otros puntos.
Billetes de tren más frecuentes desde Roma
Tren Roma – Venecia. Duración: entre 3 y 4 horas, dependiendo del horario de salida.
Tren Roma – Milán. Duración: entre 3 y 3 ½ horas, dependiendo del horario de salida.
Tren Roma – Nápoles. Duración: entre 1 y 3 horas, dependiendo del horario de salida.
Tren Roma – Florencia. Duración: entre 1 y 1/2 y 3 horas, dependiendo del horario de salida.
Pases de tren Italia
Eurail Select pass
Eurail Global pass
Pase Italia
Pase Francia-Italia
Pase Italia- España
Pase Grecia-Italia