Con el Tren Ankara Express es posible llegar a la capital de Turquia, Ankara.
En esta ciudad lo moderno y lo antiguo conviven de una manera armoniosa. En esta ciudad disfrutará de una gran cantidad de maravillosos sitios arqueológicos romanos, bizantinos, otomanos, frigios y helenísticos.
Para llenarse de cultura e historia, súbase al Tren Ankara y viva una experiencia única. Recorra las estrechas calles de casas apiñadas del sector histórico y luego diríjase a los anchos bulevares bordeados de modernas boutiques.
La capital atrae a los turistas por su balneario, por sus monumentos incomparables y por sus centros de entretenimiento modernos. Entre los monumentos históricos que supo preservar la ciudad, se destacan el templo de Augusto, la mezquita de Haji Bayram y la mezquita de Aladdin. Se los considera como los templos musulmanes más bellos, ya que no hay iguales a ellos en ninguna otra ciudad de Turquía.
Además es necesaria la visitar la Ciudadela y la Fortaleza que se encuentran sobre una de las colinas. Estas construcciones datan del siglo VI, están rodeadas por una fortificación doble. En esta misma colina existe un excelente mirador que ofrece una vista increíble de la ciudad con sus maravillosas mezquitas y plazas.
Otro sitio que merece la pena visitar es La Torre de Observación Atakule, se trata de una construcción moderna de 125 metros, que es un increíble mirador que se ubica en la plaza central.
Una de las mejores formas de llegar a Turquia y conocer sus principales ciudades es utilizando algunos de los Pase de Tren Turquia, denominado Balkan Flexipass. Este pase le permitirá recorrer no solo Turquía, sino que 6 destinos de la parte balcánica de Europa, como Bulgaria, Grecia, Macedonia, Serbia, Montenegro, Rumania. Todos países con muchas tradiciones ancestrales que valen la pena visitar.
Billetes de tren más frecuentes desde Ankara
Tren Estambul – Ankara. Duración: 4 horas y 42 minutos.
Pases de Tren Turquia
Eurail Global Pass
Eurail Select Pass
Pase Turquia
Balkan Flexipass