El Tren Atenas lo llevará hasta la capital clásica de la civilización occidental, ciudad mas grande y capital de Grecia.
La ciudad deslumbra con sus antiguos templos, iglesias bizantinas y sus casas de estilo neoclásico.
Mediante el Tren Atenas, podrá recorrer todo el territorio y podrá maravillarse con la arquitectura bizantina, característica inconfundible de Grecia. Cientos de templos con columnas conforman un cuadro que, enmarcado en ese paisaje único, probablemente no se cansara de ver jamas.
Es posible recorrer Atenas en tren, utilizando pases de tren como Eurail Global Pass, Eurail National Pass o el Eurail Select Pass, o simplemente un Pase Grecia, que le llegar hasta este paraíso histórico.
En Atenas, la Acrópolis permite tener una increíble vista de toda la ciudad. Es, sin duda, el punto recomendable para comenzar a hacer turismo en Atenas.
El nacimiento de Atenas se remonta a mas de 3000 años, lo que la convierta en una de las ciudades habitadas mas antiguas del mundo. La ciudad, durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que tuvo un importante papel en el desarrollo de la democracia, también supo ser centro cultural donde vivieron los mas grandes artistas, filósofos, artistas y escritores. Estas contribuciones fueron de gran influencia para el desarrollo de Grecia, Roma y de toda la cultura occidental, por eso es que Atenas es conocida como la Capital de la Cultura Occidental.
Atenas es una ciudad muy rica en cuanto a restos arquitectónicos de gran importancia, entre los que se destaca el famoso Partenon, templo dedicado a la diosa griega Atenea. También deberá visitar las ruinas del Templo de Zeuz, pero ademas de las construcciones de la época clásica griega, la ciudad cuenta con varias construcciones modernas notables.
Billetes de tren más frecuentes desde Atenas
Tren Atenas – Tesalónica. Duración: 4hs 27 min.
Pases de tren Grecia
Eurail Global pass
Eurail Select pass
Eurail National Pass
Pase Grecia
Balkan Grecia-Italia