La principal ciudad de Eslovaquia es su capital, Bratislava y es posible llegar hasta ella gracias a los servicios del Tren Bratislava.
La cautivadora capital de Eslovaquia fue construida sobre el río Danubio, a 60 kilómetros de Viena en Austria. Como centro cultural de Eslovaquia, Bratislava ofrece muchos teatros, galerías, museos y salas de conciertos. La vibrante mezcla de los estilos arquitectónicos que posee esta ciudad, sin duda lo seducirán.
Llegue en tren a Viena en menos de una hora o a Budapest en dos horas, gracias al Tren Bratislava. Será posible adquirir pases de Tren Eslovaquia, como el Eurail Select Pass, Pase Europa del Este o el Eslovaquia pasan
y disfrute de visitar Europa.
En ella podrá recorrer un interesante casco histórico, repleto de fuentes, estatuas, palacios y bares.
Llamado Staré Mesto, el casco viejo de la capital de Eslovaquia, transporta al turista al pasado cuando camina por las calles adoquinadas y admira la arquitectura barroca.
Entre los atractivos turísticos que debería visitar, se destaca el castillo de Bratislava de estilo austríaco que vigila la ciudad y mira al Danubio, la catedral gótica de San Martín que alojó la coronación de 19 reyes y reinas, las ruinas el castillo de Devin, un símbolo nacional eslovaco, el palacio barroco de Grassalkovitch, residencia del presidente de la república, el “nuevo puente”, del siglo XX, sobre el Danubio realmente merece ser visto, el museo de historia natural de Bratislava, uno de los más ricos de Europa y el museo de la fabricación de relojes que cuenta con una colección espléndida de relojes, relojes de sol y de bolsillo, entre otros.
Billetes de tren más frecuentes desde Bratislava
Tren Bratislava Vienna. Duración: 59 minutos.
Tren Bratislava Budapest. Duración: 1 hora y 58 minutos.
Tren Bratislava Praga. Duración: 3 horas.
Tren Bratislava Cracovia. Duración: 4 horas y 19 minutos.
Pases de Tren Eslovaquia
Eurail Global Pass
Eurail Select Pass
Pase Europa del Este
Eslovaquia pasan
Pase por República Checa – Eslovaquia