Se estima que el turismo en Irlanda crecerá en los años venideros. Quizás sea porque esta pequeña isla ubicada frente a Inglaterra es una invitación a encontrarse con una naturaleza única en un medio ambiente limpio, una cultura de amistad y un paisaje que hace las delicias de quienes la visitan.
Si planea viajar a Inglaterra, Escocia, Gales o Reino Unido, adquiera su BritRail Pass aquí y llegue en tren Irlanda.
O bien, si desea simplemente recorrer sus ciudades y pueblos pequeños a bordo del tren irlanda, hágalo velozmente y con menos complicaciones comprando su Pase Irlanda.
Salpicada de castillos medievales con interminables jardines que parecen salidos de una fotografía, Irlanda es la mezcla perfecta de naturaleza, diversión y bares… ¡muchos bares!
Llegue hasta Dublín para conocer la fábrica de la mundialmente conocida cerveza Guiness. Al finalizar el recorrido, disfrute de una de sus mejores cervezas en la terraza de la parte superior, desde donde hay una magnífica vista panorámica de toda la ciudad.
Si tiene suerte (o mejor aún, si lo programa dentro su recorrido) sea parte de los festejos del St. Patricks Day, cuando Dublín se viste de fiesta. Recomendable para vivir por lo menos una vez!
Visite The Temple Bar, la zona por excelencia de la movida irlandesa, en donde se congregan turistas de todo el mundo.
Situada en la costa oriental de Irlanda del Norte, Belfast es famosa por haber inspirado los famosos “Viajes de Gulliver”. Conozca la tierra en donde se construyó el Titanic!!!
Después del traumático pasado político del siglo XX, Belfast se ocupó intensamente de reinventarse, y hoy mira más que nunca hacia el futuro.
Continúe hasta Kilkenny, famosa por sus muchos edificios medievales y conocida como la ciudad de mármol. Kilkenny es uno de los destinos turísticos más populares en Irlanda, además de un destino elegido para escapadas de fin de semana por muchos irlandeses. Su vida nocturna se ha popularizado en los últimos años.
Atravesada por el río Lee, la República Popular de Cork (la segunda ciudad más grande después de Dublín), atrapa por su perfecta conjunción de arte y diversión.
Edificios de estilo Gregoriano con verdes jardines se mezclan en armonía con construcciones futuristas a ambos lados del río. Famosa por su gran cantidad de tradiciones locales en gastronomía, la noche en Cork invita a recorrer sus bares y restaurantes (visite el Fenns Quay y el Isaacs). Además, la ciudad es conocida por sus locales con música en directo, como el Cyprus Avenue, el Sober Lane o Charlies.
Comience su día con un full Irish breakfast , el típico desayuno irlandés que ofrecen la mayor parte de los pubs y cafeterías. Este desayuno cuenta, entre sus ingredientes (que cambian según la región) con lonchas de panceta, salchichas, huevos fritos, white pudding, morcilla (black pudding), a veces hígado y pan de soda integral, acompañado normalmente de té negro con leche. También se incluyen pan de patata, baked beans y tomates y champiñones fritos. Será por eso que le dicen full breakfast?
Pruebe en Dublin el típico coddle, que se elabora con salchichas de carne de cerdo cocida, acompañado por la mejor cerveza del planeta.
Ah… no olvide llevar de recuerdo su remera con el símbolo típico: el shamrock (trébol verde) que, junto con la figura del entrañable gnomo Leprechaun, representan la cultura de la isla. Por supuesto que sería mejor llevar de recuerdo algunos litros de cerveza irlandesa… pero mejor, lléveselos incorporados en el cuerpo y el recuerdo, para evitar problemas al regresar a su país!
Billetes de tren más populares Irlanda
Tren Dublin – Belfast. Duración: 2.10 horas.
Tren Dublin – Galway. Duración: entre 2.26 y 2.49 hs, dependiendo del horario de salida.
Tren Cork – Dublin. Duración: 2.50 horas.
Tren Dublin – Limerick. Duración: entre 2.12 y 2.29 hs, dependiendo del horario de salida del tren.
Pases de tren Irlanda
BritRail Pass + Irlanda
Eurail Global Pass
Eurail National Pass
Pase Irlanda