Con el Tren Luxemburgo podrá recorrer completamente este país, llamado oficialmente Gran Ducado de Luxemburgo.
A Luxemburgo se la considera como uno de los mejores lugares para vivir de Europa, es un importante centro de negocias y política. Muchas de las importantes instituciones internacionales tienen sede en esta ciudad, como por ejemplo el Fondo Europeo de Inversiones y el Tribunal Europeo de Justicia.
Su capital, lleva su mismo nombre Luxemburgo. La ciudad se encuentra al Oeste de Europa. Posee mas de 90.000 habitantes en sus 50 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en una de las ciudades mas densamente pobladas del mundo. Es una ciudad milenaria y considerada como Patrimonio Mundial.
Con el Tren Luxemburgo llegará a la capital y podrá realizar paseos por el valle del Pétrusse o explorar las modernas esculturas y la arquitectura contemporánea de la meseta de Kirchberg. Los puntos mas interesantes que incluye esta ciudad son la visita a la Catedral de estilo gótico de Notre Dame, el Palacio Ducal, el monumento a los caídos Gëlle Fra, la Abadía de Neumünster y el Puente Adolphe.
Ademas para los amantes del arte, la ciudad de Luxemburgo cuenta con una gran cantidad de museos, entre lo que se destacan el Museo Nacional de Historia y Arte, el Museo de Historia de la Ciudad de Luxemburgo, el nuevo Grand Duke Jean Museum of Modern Art y el Museo Nacional de Historia Natural.
Pero si quiere llevar algún recuerdo de esta pintoresca ciudad, deberá recorrer la calle comercial más larga de Luxemburgo, Esch-sur-Alzette, donde encontrará numerosas tiendas. Para deleitarse con la gastronomía típica del país, deberá probar el Gromperekichelcher, un plato que incluye patatas fritas con miel luxemburguesa o el f’rell am rèisleck, trucha con salsa de vino blanco.
La red de Tren Luxemburgo abarca unos 250 kilómetros, bajo el control de CFL, lo que permite recorrer muchas ciudades y visitar varios sitios de interés. Por ejemplo, mas allá de la capital, podrá visitar Müllerthal donde disfrutar de diversas actividades al aire libre y se deleitará con sus increíbles formaciones rocosas y sus hermosos paisajes.
Conozca las salvajes selvas de la región de Ardennes, que sin duda lo dejaran atónito. Si le interesa la historia, recorra las ruinas medievales y las cuevas prehistóricas del Valle de los Siete Castillos. Mas al sur, tome el Tren Luxemburgo CFL desde la ciudad de Luxemburgo hacia la Tierra de las Rocas Rojas, que tiene amplios y bellos senderos para practicar el excursionismo a pie. O tome el tren hacia al noreste de Luxemburgo y descubra las famosas aguas termales de Mondorf-les-Bains.
Billetes de tren más frecuentes desde Luxemburgo
Tren Luxemburgo Paris. Duración: 4 horas y 50 minutos.
Tren Luxemburgo Colonia. Duración: 4 horas y 55 minutos.
Tren Luxemburgo Liege. Duración: 3 horas y 51 minutos.
Tren Luxemburgo Coblenza. Duración: 3 horas y 5 minutos.
Tren Luxemburgo Metz. Duración: 2 horas y 34 minutos.
Tren Luxemburgo Thionville. Duración: 2 horas y 24 minutos.
Tren Luxemburgo Trier. Duración: 1 hora y 10 minutos.
Tren Luxemburgo Arlon. Duración: 25 minutos.
Tren Luxemburgo Saarbruecken. Duración: 2 horas y 37 minutos.
Pases de Tren Luxemburgo
Eurail Global Pass
Eurail Select Pass
Eurail National Pass
Pase Benelux
Pase Benelux-Francia
Pase Benelux-Alemania