Noruega es un país con un paisaje muy particular y una belleza única en el mundo. Por eso, la mejor manera (la única, si se quiere disfrutar el viaje) de hacer turismo Noruega, es moviéndose de una ciudad a otra en tren.
La red de tren Noruega se extiende por más de 3000 kms., a través de majestuosos y cambiantes paisajes entre montañas y los mundialmente famosos fiordos noruegos.
Para viajar en tren Noruega, una alternativa es adquirir un «Pase Noruega/Suecia» válido para moverse desde Estocolmo a Oslo (la capital de noruega). Aunque sin dudas, la mejor opción es el Global Pass, que le permite viajar en tren Noruega desde varios puntos importantes del viejo continente, a bordo de los trenes europeos más modernos y confortables.
Oslo es una ciudad con mucha oferta turística. La ciudad ofrece más de 50 museos (como el museo de barcos Vikingos) y una gran cantidad de edificios históricos. Atracciones como el parque Vigeland (una muestra de esculturas en un predio de 32 hectáreas), los trampolines de esquí de Holmenkollen o el bosque Marka (donde se puede hacer esquí, pesca y excursionismo), hacen de Oslo un tour obligado cuando se viaja a Noruega. Luego de visitar en tren Oslo, el otro punto de visita obligado es Bergen. A sólo 7 horas en tren desde Oslo, esta ciudad costera se caracteriza por sus casas de madera con montañas y fiordos de fondo, que ha sido declarada patrimonio de la humanidad. Al suroeste de Noruega, visite la portuaria ciudad de Stavanger, en donde el maciso rocoso Preikestolen ofrece una magnifica vista de todo el fiordo.
Tome el Tren de Bergen, que parte desde Oslo hasta Bergen. Este ha sido considerado por muchas publicaciones internacionales como «el viaje mas hermoso del mundo». Con una duración de 7 horas, el trayecto en tren Oslo-Bergen es sencillamente un sinfín de paisajes naturales únicos en el planeta.
Hágase tiempo también para viajar en el Tren de Flåm, que recorre el tramo Myrdal-Flåm y es una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo con vías normales. Durante los 20 km. que dura el trayecto, verá ríos que cruzan profundos barrancos, cascadas de agua precipitándose desde las pendientes, y granjas en las montañas con sus cimas nevadas. Además, el tren pasa por una parte del fiordo Sognefjord (el más largo de los fiordos noruegos).
El Tren de Rauma, que en su mayor parte viaja paralelo al rio del mismo nombre (con un asombroso color esmeralda), pasa entre fiordos y montañas y disminuye su velocidad al pasar por los paisajes más impactantes del recorrido. Además, frena en el puente Kylling Bru y en Trollveggen, la pared de montaña perpendicular más grande de Europa. En este tren se brindan explicaciones en noruego, ingles y alemán, y se entrega un folleto en el que se describen los principales puntos recorridos.
Finalmente, se recomienda tomar el Tren del norte, conocido como «midnight sun» o «sol de medianoche»… las aclaraciones aqui sobran. Permítase uno de los espectáculos mas increíbles que pueda imaginarse, viajando en este tren.
Sin duda, el mayor atractivo de este país son los famosos fiordos noruegos, pero realmente hay muchas cosas para disfrutar y asombrarse en este país en donde el cielo se tiñe con las (únicas en el mundo) luces del norte.
Aproveche las ventajas de viajar por Europa en tren, Noruega es un destino ideal donde verá paisajes increíbles. No se va a arrepentir.
Billetes de tren más frecuentes desde Noruega
Tren Oslo – Bergen. Duración: entre 6h 34m y 7h 28m, dependiendo del horario de salida.
Tren Oslo – Stavaner. Duración: entre 8h 05m y 3h 07m, dependiendo del horario de salida.
Tren Oslo – Estocolmo. Duración: 8 horas y 20 minutos.
Tren Oslo – Arendal. Duración: entre 4h 34 m y 6h 08m, dependiendo del horario de salida.
Tren Oslo – Trondheim. Duración: 6 horas y 38 minutos.
Pases de tren Noruega
Eurail Global pass
Eurail Select pass
Eurail National Pass
Pase Escandinavia
Pase Noruega
Pase Noruega – Suecia