El Tren Sofía lo llevará hasta la capital y la ciudad más grande de la República de Bulgaria.
Sofía, ubicada al oeste del Bulgaria (casi en la frontera con serbia), es el centro cultural, administrativo y económico del país. Si es un amante de la arquitectura y la historia, Sofía seguramente lo seducirá.
La estación principal de Tren Sofía es Tsentralna Gara. Desde allí podrá recorrer el resto del país de manera muy eficiente y sencilla.
Lo atractivo de esta ciudad es que es un monumento viviente de la historia europea. Siendo la ciudad más antigua del Bulgaria (y la tercera del continente), posee una historia de más de 7000 años. Una visita a su centro histórico revela las huellas del pasado, dejadas por los tracios, los griegos, los bizantinos y los turcos.
Un recorrido por Sofía, debería contener la visita a la Catedral de Alejandro Nevski (una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo), a la Iglesia de Boyana ( donde quedará fascinado por los frescos interiores que datan de 1259.), a la Iglesia de San Jorge, a la Iglesia de Santa Sofía, a la Mezquita de Banya Bashi y a la Sinagoga de Sofia (la más grande de la región de los Balcanes). Además la ciudad ofrece una gran variedad de museos, como el Museo Nacional de la Historia que muestra una fabulosa colección de objetos que representan el patrimonio histórico y cultural del país.
Tomar el Tren Sofía significa llegar hasta la animada capital de Bulgaria, con sus bonitos bulevares bordeados de árboles y sus impresionantes edificios históricos, que valen la mena ser visitados.
Billetes de tren más frecuentes desde Sofía
Tren Sofia – Belgrado. Duración: 7 horas y 29 minutos.
Tren Sofia – Plovdic. Duración: 2 horas y 7 minutos.
Tren Sofia – Bucuresti. Duración: 11 horas y 40 minutos.
Pases de tren Bulgaria
Eurail Global pass
Eurail Select pass
Eurail National Pass
Pase Bulgaria
Balkan Flexi Pass