Operados por Renfe, los Trenes Alaris y Altaria están conformados por un flota de trenes modernos y de alta calidad, que alcanzan una velocidad de 200 Km./h.
Estos trenes son muy demandados por su confort, seguridad y frecuencia y ofrecen un servicio a bordo cómodo, en el que destaca la atención personalizada al cliente y la funcionalidad del equipamiento.
El Tren Alaris recorre el tramo Madrid-Valencia-Castellón, mientras que los trenes Altaria funcionan en las siguientes rutas:
- Tren Madrid – Sevilla – Cádiz
- Tren Madrid – Sevilla – Huelva
- Tren Madrid – Barcelona
- Tren Madrid – Pamplona
- Tren Madrid – Alicante
- Tren Madrid – Córdoba – Algeciras
- Tren Madrid – Huesca
- Tren Madrid – Pamplona
- Tren Madrid – Logroño
- Tren Madrid – Murcia – Cartagena
Los trenes Alaris y Altaria ofrecen plazas sentadas en Clases Preferente y Turista y disponen de coches tipo salón, con pasillo central, en donde cada fila cuenta con tres asientos (dos juntos y otro independiente) con un amplio espacio entre ellos.
La mitad de las plazas del coche están orientados en sentido de la marcha del tren. En un extremo están situados dos maleteros laterales verticales además de estanterías superiores para dejar objetos.
La Clase Preferente se caracteriza por la amplitud, el confort, la luminosidad y un cuidadoso diseño. En un extremo están situados dos maleteros laterales verticales además de estanterías superiores portaobjetos.
Cada uno de los asientos dispone de:
- mesa auxiliar.
- conexión para audio/vídeo.
- papelera.
- apoyabrazos individuales.
- apoya-pies
- posibilidad de reclinar el respaldo y deslizar el asiento.
Los pasajeros con reservas en esta clase podrán acceder a los servicios de estacionamiento con franquicia (salvo en el estacionamiento de la estacion de Madrid), sala club, prensa, bebida de bienvenida y restauración en la plaza (estos dos últimos no se incluyen en el tramo Barcelona-Valencia/Alicante)
La Clase Turista es de características similares a la Preferente en cuanto a confort luminosidad y diseño. Cada uno de los asientos dispone a su vez de:
- mesa auxiliar.
- conexión para audio/vídeo.
- papelera.
- apoyabrazos individuales.
- apoya-pies
- posibilidad de reclinar el respaldo y deslizar el asiento.
Si planea recorrer Madrid – Valencia – Castellón disfrutará el recorrido a bordo del tren Alaris, y Altaria si su recorrido .