Ya sea a bordo de los ICE (trenes alemanes) o de los franceses TGV, es posible recorrer el tramo París-Alemania rápidamente y con gran confort. El tren TGV es un de los trenes París-Alemania que circula a una velocidad promedio superior a los 350 km/h, lo que hace que los tiempos de recorrido sean extremadamente cortos.
Las rutas de los trenes París-Alemania tienen una vista única, y a pesar de la gran velocidad a la que circulan los trenes, es posible admirar el paisaje.
La ruta París-Luxemburgo, por ejemplo, ha permitido reducir en un tercio o incluso a la mitad el tiempo de muchos recorridos. Además, permitió obtener nuevas conexiones de alta velocidad entre varias ciudades, en forma directa.
Servicios de los trenes París Alemania antes de abordar
- Es importante tener definidos los puntos de salida y llegada ya que tanto París como Alemania disponen de 2 estaciones.
- En Paris, la estación Reims se encuentra a 10 minutos a pie de la oficina de turismo y a 15 minutos a pie de las principales atracciones como Notre Dam o el Palais de Tau.
- En Alemania, la Estación Central de Munich (Munchen Hbf), ofrece muy buenas conexiones y dispone de servicios como restaurantes y tiendas.
Servicios a bordo de los trenes París-Alemania
Los TGV permiten llegar a Luxemburgo en 2h 05m, y desde allí es posible conectar con Frankfurt, Zurich o Stuttgart. Un vez a bordo, es posible disfrutar de las siguientes comodidades en los trenes Paris Alemania (ida o vuelta):
Primera clase
La primera clase de los trenes de alta velocidad que recorren la ruta París-Alemania, cuenta con los siguientes servicios a bordo:
- amplio espacio.
- asientos reclinables con apoyacabezas.
- mesilla reclinable.
- apoyapies.
- lámpara ajustable y enchufes para conexión eléctrica.
En esta clase es posible elegir varios tipos de asientos, entre ellos:
- Sólo: asiento privado en ventanilla.
- Dúo enfrentado: 2 asientos frente a frente.
- Dúo uno al lado del otro: 2 asientos contiguos.
- Club Cuatro: 4 asientos frente a frente, separados del pasillo por una mampara acristalada.
- Salón: cabina de seis u ocho plazas (dependiendo del destino).
- Asiento para minusválido.
Para cada asiento, se puede optar por ventanilla o junto al pasillo. En el caso de los TGV Duplex, es posible elegir un asiento en la parte superior o en la inferior del tren.
Segunda Clase
Esta clase (obviamente con menos prestaciones que la anterior), es igualmente cómoda. Ideal para viajes familiares o de grupos de amigos, dispone de:
- asientos con apoyacabezas.
- espacios comodos.
- mesas plegables.
- apoyapies.
- una lámpara de cortesía individual.
En esta clase es posible elegir varios tipos de asientos, entre ellos:
- Cuadrado: 4 asientos enfrentados en pares, con una mesa plegable (para 3 ó 4 personas).
- Familia: 4 asientos rebatibles, uno frente al otro, con una mesa plegable (para 3 ó 4 personas).
- Kiosco: asientos en los extremos de los vagones 8 y 1 (disponible en TGV y Atlantique.
- Dúo uno al lado del otro: 2 asientos contiguos.
Para cada asiento, es posible elegir ventanilla o pasillo. En el caso de los TGV Duplex, es posible elegir un asiento en la parte superior o en la inferior del tren.
Para ambas clases los tipos de asientos que se puedan solicitar dependerán en primer término de la clase de billete o pase, como también del tipo de vagón (no todos son iguales), la cantidad de pasajeros que viajen juntos y la disponibilidad al momento de hacer la reserva. Por ello se aconseja sacar los pases y reservar con anticipación.
Tramos más solicitados para los trenes París-Alemania
Los destinos principales de estos trenes incluyen París, Frankfurt, Luxemburgo, Reims, Munich o Estrasburgo. Asi, es posible recorrer los tramos:
- Tren París-Frankfurt (3h 49m)
- Tren París-Luxemburgo (2h 05m)
- Tren Paris-Reims (45m)
- Tren Frankfurt-Munich (3h 11m)