Interrail Pass

Creada hace casi 40 años, Interrail Pass tiene como objetivo la venta de pases de tren para el público europeo. Esta es su principal caracteristica: sólo pueden ser utilizados por residentes europeos. Es importante destacar que los interrail Pass no son válidos en el país de residencia del comprador. Sin embargo, es posible obtener un descuento hasta la frontera y luego usar el Interrail Pass en el/los otros países.

Los Interrail Pass son válidos para trenes europeos nacionales y algunos privados. En algunos trenes especiales (como los de alta velocidad) se requiere una reserva de asiento.

Interrail ofrece el servicio de entrega gratuita de pases en toda Europa, no habiendo cargos adicionales de reserva o administrativos ni valor de pedido mínimo.

En lo referido a la flexibilidad, estos pases ofrecen la forma Continua o Flexi (es recomendable, antes de sacar un pase, leer en las condiciones la flexibilidad permitida)

En cuanto a la validez de uso de estos pases, es importante destacar que un día de viaje con un pase InterRail dura 24 horas, comenzando a las 00:00 hs., hasta las 24:00 horas. Cada día de viaje el poseedor del pase puede tomar tantos trenes como desee.
Una manera de saber si se ha utilizado o no un día de pase es seguir la regla de las 7 PM: si se toma un tren nocturno directo que sale después de las 7 PM y llega luego de las 4 AM, entonces se contará como viaje el día siguiente (día de llegada a destino). En el InterRail Pass, el pasajero debe anotar el día de llegada antes de subir a bordo del tren nocturno. En este ejemplo, recibirá 5 horas de viaje gratis.

Existen dos clases de pases Interrail

Interrail Global Pass

Interrail One Country Pass

Comprar InterRail Pass