Ubicada en la región de la Toscana, Pisa es una de las atracciones turísticas de Italia, por el legado arquitectónico que alberga y por su famosa Torre Inclinada.
Roma, Venecia, Florencia, Milan, Genova, Siena, Niza o Nápoles son algunos de los puntos que los trenes europeos conectan con la ciudad.
Estos trayectos están disponibles si se adquiere tanto un Eurail Pass en cualquiera de sus modalidades (Eurail Global Pass, Eurail National Pass o Eurail Select Pass), o los Eurail Regional Pass, como Pase Francia-Italia, Pase Grecia-Italia, Pase Italia España o Pase Italia.
Los servicios nocturnos como el City Night Line o el Tren nocturno Artesia Francia-Italia son una muy buen alternativa para llegar en trenes europa.
Los trenes locales, regionales, Intercity y Eurostar hacen parada en la estación de Pisa Central. Es muy fácil y rápido llegar a esta ciudad, que tiene mucho para ofrecer al turismo internacional.
Para comenzar el recorrido, nada mejor que visitar la Plaza de los Milagros, desde donde se puede apreciar la famosa Torre Inclinada de Pisa(que en realidad el campanario del Duomo), símbolo característico de la ciudad. Además, varios museos (como el Museo delle Sinopie o el Museo de la Opera del Duomo) forman parte de las ofertas culturales que pueden visitarse al llegar..
Una vez visitadas estas maravillas, no deje de pasear por la Plaza de los Caballeros, en el barrio Santa María. Corazón intelectual de la ciudad, esta plaza esta rodeada por la Iglesia San Stefano y el Palacio del Reloj, con sus dos torres medievales.
El Baptisterio es otro monumento emblemático de la ciudad. Construido entre los siglos XII y XIV, es una torre de 50 metros de alto con 100 metros de circunferencia. Se caracteriza por ser un monumento algo raro en relación a la típica arquitectura local.
Ubicadas a orillas del Arno, las Casas-Torre (propiedad de las familias más poderosas de la Edad Media), son construcciones características que vale le pena conocer.
Además de cultura e historia, la ciudad también ofrece diversión y entretenimiento.
Recorra el mercado de frutas de la plaza Plaza «delle Vettovaglie», tome un minicrucero por el río para llegar hasta el Parque de San Rossore (un área protegida de bosques), o compre su souvenir mientras pasea por el Corso Italia o el Borgo Stretto.
Muy cerca, en la costa, se ubica Marina di Pisa, una playa con balnearios y restaurantes con deliciosos platos del mediterráneo. Vale la pena visitar la Basílica de San Piero a Grado.
La cocina de Pisa es muy sencilla, pero suculenta. Tradicionalmente basada en verduras y aceite de oliva, sobresalen las pastas, las carnes y especialmente, los productos del mar. Por eso, a la hora de comer, no dude en probar los frutos de mar como pulpo, anguila o guisos de pescado. Estas delicias pueden (y deben) acompañarse con los famosos y deliciosos vinos regionales, como así también con licores tradicionales o cervezas artesanales.
No lo dude, reserve ahora alguno de los tantos hoteles en Pisa, y disfrute de una ciudad que maravilla a millones de turistas de todo el mundo. Como casi toda la bela Italia.
Billetes de tren más frecuentes desde Pisa
Tren Pisa – Florencia. Duración: 49 minutos.
Tren Pisa – Roma. Duración: 2hs 47 min.
Tren Pisa – Venecia. Duración: 3hs 10 min.
Tren Pisa – Milán. Duración: 3hs 47 min.
Tren Pisa – Génova. Duración: 2hs 06 min.
Pases de tren Italia
Eurail Select pass
Eurail Global pass
Pase Italia
Pase Francia-Italia
Pase Italia-España
Pase Italia-Grecia