Situada en el centro de Europa, junto a los ríos Vístula y Óder y el mar Báltico, Polonia surge como una opción muy atractiva para conocer.
Viajar en tren Polonia desde Alemania es una de las alternativas más convenientes para visitar este país. El pase Alemania-Polonia le permite salir desde Berlín y llegar a Varsovia (con tarifas especiales), además de tener acceso a toda la red de trenes del país.
Si desea viajar en tren Polonia desde Austria, República Checa, Hungría o Eslovaquia, el Pase Europa del Este es la opción a elegir, para llegar a Polonia en primera clase.
Con un paisaje que incluye más de 9.000 lagos, la cadena montañosa de los Cárpatos y los espectaculares Tatras (catalogados entre los montes más hermosos del mundo), recorrer en tren Polonia es una experiencia difícil de describir.
La mejor manera de entenderlo es viviéndolo. Para ello el Pase Polonia es la mejor opción, ya que le permite viajar sin limites durante un mes por todo el país.
No solo el sur montañoso de Polonia presenta una fotografía asombrosa. Al norte, las playas del Mar Báltico ofrecen una costa de más de 700 km. de arenas blancas para relajarse y disfrutar. Sopot es un ejemplo de ello. Este atractivo centro turístico de descanso tiene el muelle de madera más largo de Europa, y construcciones de mediados del siglo XIX, actualmente utilizadas como hoteles, restaurantes y centros comerciales pequeños.
Situada en el centro del país, a orillas del Rio Vistula, Varsovia es la capital y la ciudad más grande e importante de Polonia. Llegue en tren varsovia hasta la Warszawa Centralna (Estación Central) para recorrer esta ciudad, que, entre otras maravillas, tiene un centro histórico declarado Patrimonio de la humanidad y uno de los principales centros culturales de Europa.
Varsovia cuenta con más de 80 parques para recorrer y disfrutar (visite el jardín del Palacio Krasinski, el Parque Lazienki o el Palacio Wilanow). Además, sus modernos edificios vidriados se mezclan con numerosos palacios, mansiones e Iglesias que representan casi todos los estilos y períodos de la arquitectura europea (renacentista, gótica, barroca y neoclásica). Visite la Catedral de San Juan, la Torre de la Pólvora, el Edificio «Negro» o los tantos castillos e iglesias jesuitas.
Varsovia tiene también más de 60 museos en donde pueden apreciarse joyas de la pintura, la arquitectura y hasta las armas (tal es el caso del Museo del Alzamiento de Varsovia). Si dispone de poco tiempo, no deje de visitar la Galería Nacional de Arte Zachęta (el sitio de exhibiciones más antiguo de la ciudad)
Cracovia es otra de las ciudades importantes de Polonia, además de centro cultural e histórico del país. Visitado por millones de turistas al año, su centro histórico (al igual que el de Varsovia) fue declarado Patrimonio de la humanidad y alberga construcciones de imponente belleza como el Castillo Real de Wawel (en la colina del mismo nombre), que ha sido residencia de la la mayoría de los reyes de Polonia. El Sukiennice (mercado de telas) es particularmente aconsejable para visitar, como así también el Museo Nacional de Krakovia (Cracovia). Dirijase luego a la ciudad medieval amurallada, para recorrer edificios de estilo gótico, barroco y renacentista.
La universitaria Poznan es una ciudad de fácil acceso en tren. Esta le sigue en orden de importancia a Varsovia y Cracovia y promete ser un importante centro en los años venideros.
Comer en Polonia no es nada caro. Sin darse grandes lujos, las tres comidas diarias pueden costar menos de quince euros. No deje de probar los característicos Bigos (un guiso de repollo y carne), los Pierogi (una especie de raviolis grandes rellenos de carne), o el Borsch (sopa hecha con caldo de remolacha). Para el desayuno o a mediatarde, encontrará una variedad de dulces y bizcochos excelentes para disfrutar.
Billetes de tren más frecuentes Polonia
Tren Varsovia – Cracovia. entre 3 hs. y 5 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Krakovia – Auschwitz. entre 1:30 hs. y 2 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Varsovia – Poznan. entre 2: 45 hs. y 3:30 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Cracovia – Breslavia. 4:50 hs.
Tren Danzig – Varsovia. entre 4 hs. y 4:40 hs., dependiendo del horario de salida.
Pases de tren Polonia
Eurail National Pass
Pase Alemania – Polonia
Pase Europa del Este
Pase Polonia