Tren Nápoles

Tren Napoles Con un área metropolitana de más de 1 millón de habitantes, Nápoles se ha transformado en la ciudad más visitada del sur de la península itálica. Por ello, llegar en tren desde los principales puntos de Europa es lo más recomendable, por costos y facilidad al momento de moverse. Roma, Venecia, Florencia o Milán son solamente algunas de las ciudades desde donde parten las diferentes LAV (líneas de alta velocidad) del tren Italia.

Al igual que otras ciudades europeas, Nápoles requiere al menos de 3 ó 4 días para recorrerla. Por ello es conveniente revisar la oferta de hoteles en Nápoles antes de llegar, para evitar contratiempos.

Al llegar, el punto de arribo es la estación principal de la ciudad (Stazione Napoli Centrale), a donde llegan los trenes de europa más modernos. A través de la línea de alta velocidad Roma – Napoles, por ejemplo, circulan trenes que salen de Roma y enlazan en la Roma Est de Nápoles, donde se vinculan con otra linea que permite llegar a la estación central de la ciudad. El Eurostar AV (operado por la empresa TrenItalia), es el servicio top que une el trayecto en tren Roma – Nápoles dentro del sistema de trenes Italianos.

La estación central se ubica frente a una de las plazas más importantes de la ciudad, la Plaza Garibaldi. Por ello, apenas se arriba, ya se puede disfrutar de una de las atracciones que forman parte de la arquitectura característica. Además confluyen allí varias lineas de autobuses y metros que lo llevarán a todos los puntos de la ciudad.

Comience recorriendo el centro histórico (declarado patrimonio de la humanidad) para visitar luego sus innumerables castillos, palacios y museos. Llegue hasta el Castel dellOvo (hoy abierto al público). Es recomendable visitarlo para apreciar la majestuosidad de su vista al mediterráneo, su terraza con cañones y la característica villa marina al pie. Otro castillo para conocer es el Castillo Maschio Angiono (o Castel Nuovo). El Palacio Real y el de Capodimonte son también joyas de la historia europea, para incluir en el itinerario.

Tome la cuota de arte europeo correspondiente visitando el Teatro de San Carlos, uno de los más importantes de la ciudad y el teatro de Opera más antiguo del mundo.

Turismo NapolesConocida como la ciudad de las 500 cúpulas, es un espectáculo aparte,vista desde la altura. Sus más de 400 iglesias conforman una postal única en Europa y en el mundo.

Pero la ciudad no solo es historia y castillos medievales. La arquitectura del Centro Direccional deja en claro que también mira hacia el futuro.

Y si pensaba que solamente hay cultura por conocer encima de la superficie, esta equivocado: ¡también la hay bajo tierra!

Tome un tour para recorrer la Napoles subterránea y asombrarse conociendo las galerías y catacumbas en donde se forjó parte de la historia universal.

Más alla de sus monumentos, también ofrece un increíble paisaje. En la costanera, la Villa Comunale es la zona de parques por excelencia. Llegue hasta allí para conocer el Acuario (uno de los más antiguos del mundo).

La costa napolitana es, además, la única en el mundo con un parque arqueológico debajo del agua (en donde se pueden apreciar aun ruinas romanas). Cerca de la ciudad, la Isla de Capri es un espectáculo aparte. Si puede destinar un día para conocerla, no se va a arrepentir!

Por supuesto, el Vesubio es visita obligada. Llegue hasta Campania, en la bahía de Nápoles, para conocer uno de los volcanes más famosos del mundo.

Al momento de comer, la pizza y la pasta son el alimento tradicional y característico de toda la península, y esta no es la excepción. Distribuidas por toda la ciudad, las pizzerías son la elección mas conveniente, tanto por precio como por calidad, para hacer una pausa y disfrutar de la cocina napolitana.

Billetes de tren más frecuentes Nápoles

Comprar Billetes de Tren Nápoles
Tren Roma – Nápoles. Duración: entre 1:10 hs. y 2:43 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Florencia – Nápoles. Duración: entre 3 hs. y 5:40 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Venecia – Nápoles. Duración: entre 4:43 hs. y 7:50 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Milan – Nápoles. Duración: entre 4:25 hs. y 9 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Nápoles – Pompei. Duración: entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo del horario de salida.

Pases de tren Nápoles

Comprar Pases de Tren Nápoles

Eurail Global Pass
Pase Italia
Eurail Select Pass
Pase Francia – Italia
Pase Grecia – Italia