Tren Venecia

Tren Venecia

Es muy sencillo llegar en tren a Venecia. La compañía ferroviaria Trenitalia, cubre toda la península con más de 16.000 km. de vías, dentro y fuera del país, por lo que está comunicada con las principales ciudades de Europa.

La ciudad de los canales es fácilmente accesible desde otras grandes ciudades con acceso al tren en Europa como Frankfurt, Munich o París.

El mejor lugar para empezar el recorrido es, casualmente, el punto de arribo: La estación Ferroviaria Santa Lucía, donde es aconsejable obtener un mapa de la ciudad en la oficina de atención turística o en cualquier agencia de viajes.

El primer impacto que se obtiene al salir de la estación ferroviaria es único. Ni bien baje del tren, asomará Venecia en todo su esplendor, con el Gran Canal reflejando en el agua la sombra de los palacios y casas que se alzan a ambos lados.

Es aconsejable disponer de por lo menos 2 ó 3 días para descubrir las maravillas de la capital de la región del Veneto. Asegúrese reservar su hotel en Venecia con antelación. Venecia es un monumento en sí, ya que su aspecto ha cambiado muy poco en los últimos 500 años. Por ello la arquitectura de muchos de los hoteles en Venecia incrementa el cuadro de romanticismo que se vive al recorrerla.

Moverse por la ciudad es una experiencia única. Construida en un archipiélago de 119 pequeñas islas junto al mar Adriático, conectadas por unos 400 puentes, Venecia es famosa en el mundo por sus casi 150 canales, que componen un gran entramado a modo de calles por donde circulan los transportes públicos (vaporetto).

Turismo Venecia

Atravesar el Canal Grande sea en góndola, taxi o vaporetto es una de las cosas que no puede dejar de hacer si visita Venecia. Asómbrese con los más de 200 palacios que formaron parte de la aristocracia Veneciana, emplazados a orillas del canalasso (como llaman los venecianos al Canal Grande).

Visite el Puente Rialto, dividido en 3 rampas, cada una con una hilera de negocios de artesanía y souvenires.

Cenar a la luz de las velas a ambos lados de los canales, viendo circular las góndolas es una experiencia que dificilmente se olvide.

Por supuesto no puede dejar de visitar la Plaza de San Marcos (la única plaza de la ciudad, ya que las otras se denominan campos). Por el modo en que se alinean sus palacios, es considerada la plaza más bella del mundo.

Si quiere comprar el souvenir de rigor, La Mercerié es la calle de las compras por excelencia, desde la Piazza San Marco hasta el Puente de Rialto. No olvide llevarse de recuerdo una mascara tipica de carnaval veneciano ¿hay algo más representativo que eso?). Compre queso, vino y pasta en los mercados de la ciudad.

Llegue hasta la Isla de Murano para comprar (casi lo que quiera) hecho en el mundialmente conocido cristal, o a Burano para cargar su tarjeta de crédito con algunos de los tejidos y encajes de excelente calidad allí ofrecidos.

Billetes de tren más frecuentes desde Venecia

Billetes de Tren Venecia
Tren Roma – Venecia. Duración: entre 3:30 hs. y 4:30 hs., dependiendo del horario de salida del tren.
Tren Florencia – Venecia. Duración: entre 1:51 hs y 4:52 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Venecia – Milán. Duración: entre 2:30 hs. y 3 hs., dependiendo del horario de salida.
Tren Venecia – Viena. Duración: 7 horas.
Tren Paris – Venecia. Duración: entre 10:30 hs. y 12:30 hs., dependiendo del horario de salida del tren.

Pases de tren Italia

Comprar Pases de Tren
Eurail Select pass
Eurail Global pass
Pase Italia
Pase Francia-Italia
Pase Italia-España
Pase Italia-Grecia