Tren Suiza

Tren SuizaRecorrer en tren Suiza es una condición cuasi obligatoria para quienes viaja a Europa. Empapado por una pluralidad de culturas e idiomas y considerado uno de los países más desarrollados del mundo, este pequeño “gigante” es reconocido internacionalmente por sus paisajes, sus quesos, los relojes, los bancos (no nos referimos a su dinero, sino a su arquitectura), y por supuesto: los chocolates!

Llegue en tren a Zurich desde prácticamente cualquier ciudad de Europa para comenzar luego su recorrido por los cantones suizos.

Ubicada en el distrito de Altstadt, la Zürich Hauptbahnhof es la estación de trenes más grande e importante de Suiza, siendo punto de llegada de trenes provenientes de Italia, Alemania, Francia y Austria. Por ella circulan trenes de alta velocidad como el City Night Line, el TGV o el Cisalpino (que conecta Zurich-Milán). También existen conexiones diarias hacia y desde Barcelona, Roma, Venecia y Viena.

Comience su recorrido allí mismo, conociendo las iglesias, edificios públicos y casas burguesas de la Edad Media del centro histórico (dentro del mismo distrito). Visite luego el Jardín Botánico o diríjase al pico más alto de la ciudad para tener las mejores vistas del lago y los Alpes Suizos.

Por la noche noche, Zurich ofrece una agitada vida social y cultural con amplias opciones culinarias, además de exposiciones, bares y multitudinarias fiestas.

SuizaTome el tren Zurich-Ginebra y diríjase al sur, en donde a orillas del Lac Léman, Ginebra (una de las ciudades de mayor calidad de vida del mundo junto con Zurich) exhibe con orgullo su condición de Ciudad Internacional.

Recorra la capital del cantón homónimo y asómbrese con sus paisajes y lagos (centros permanentes de eventos culturales), visite el Jet d’eau (Chorro de agua), verdadero emblema de Ginebra, pasee por la playa artificial o conozca la Catedral de San Pedro.

Saque su billete de tren Geneva-Bern para llegar en menos de 2 horas a la pequeña y pintoresca Berna, considerada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visite su torre reloj y vea a los osos en su ambiente natural, la “fosa de los osos” (palabra alemana Bär significa Oso y de alli la ciudad toma su nombre).

Recorra Lucerna con sus lagos y camine por el Puente de la Capilla (el puente cubierto de madera más antiguo de Europa) o admire la obras de arte de Basilea (capital de la cultura).

Practique deportes de invierno en Interlaken (Interagos), ubicada entre los lagos de Thun y Brienz (con un estación de trenes de reconocida fama turística) o codéese con el jet set europeo en Saint Moritz o Gstaadt.

Con una fuerte influencia alemana, francesa e italiana, la gastronomía suiza es variada según la región. Deléitese con la amplia variedad de quesos, en especial el Emmental, el Gruyère, el Vacherin y el Appenzeller. Todos ellos forman parte primordial de las famosas Raclette y de las Fondue. Riegue estas delicias con el clásico vino blanco proveniente de regiones como el Cantón del Valais, el Cantón de Vaud, el Cantón del Tesino o el de Zurich. Pruebe las típicas salchichas “wurts” que pueden comerse frescas, cocidas o ahumadas, acompañadas con Rösti (croquetas de patata) y Nüss Gipfeli (croissants con nueces). No olvide la cerveza. Eso es imperdonable.

Y como dijimos al comienzo de nuestra narración (como si faltaran motivos para decidirnos a visitarla), Suiza es la tierra del chocolate…¿Vale la pena agregar algo sobre ello?

Billetes de tren Suiza

Comprar Billetes Tren Suiza
Tren Zurich – Lucerne. Duración: entre 50 minutos y 2 ½ hs, dependiendo del horario de salida.
Tren Zurich – Genova. Duración: entre 2 ½ y 3 hs, dependiendo del horario de salida.
Tren Lucerne – Interlaken. Duración: 2 horas.
Tren Zurich – Interlaken. Duración: entre 2 y 2 ½ hs, dependiendo del horario de salida.

Pases de tren Suiza

Comprar Pases de TrenEurail Global Pass
Swiss Pass – Swiss Card
Pase Alemania-Suiza
Pase Austria-Suiza
Pase Francia-Suiza
Tour Glacier Express
Tour Golden pass
Swiss Transfer Ticket
Tour Willhelm Tell Express