Siendo portador de un Eurail Noruega Pass, es posible viajar sin limites por Noruega. Este pase de tren de Eurail es la opción ideal, si se desea explorar de forma completa y únicamente este país.
El Pase Noruega puede ser utilizado durante 3, 4, 5 u 8 días de viaje, dentro de un mes. Dependiendo de la cantidad de lugares que se deseen recorrer, se podrá optar por alguna de estas alternativas; a mayor cantidad de días, mayor será el precio del pase.
Noruega cuenta con mas de 4000 km de red ferrocarril, por lo que es posible llegar a todos los destinos populares como Narvik, Oslo, Bergen, y también a muchas otras ciudades o pueblos menos conocidos. Todo estos viajes se pueden realizar en trenes regionales noruegos sin costos adicionales.
El viajero que desee viajar por Noruega con total libertad, solo deberá planificar su viaje de antemano, y escoger la mejor ruta disponible; y así poder conocer la mayor cantidad de ciudades en un solo día de viaje.
Muy pocas son las condiciones que se deben tener en cuenta a la hora de la utilización del Eurail Noruega Pass. Detallamos a continuación alguna de ellas.
Condiciones del Eurail Noruega Pass
- El Eurail Noruega Pass solo puede ser utilizado por aquellos viajeros que residen fuera de Europa.
- El Eurail Noruega Pass es válido para de manera ilimitada por la red de trenes de Noruega.
- La reserva en los trenes regionales no es necesaria.
- La reserva de asiento en trenes nocturnos y en trenes de alta velocidad es necesaria. Dicha reserva se puede realizar con 90 días de antelación y se cobrará un costo adicional al utilizar dichos servicios.
- Es obligatorio activar el Eurail Noruega Pass. La activación se puede realizar en alguna de las estaciones de tren de Europa, dentro de los seis meses de la fecha de compra del mismo.
- Los viajeros de entre 12 y 25 años puede viajar con un descuento especial para jóvenes.
- No hay vagones de primera clase en los trenes noruegos.
Quienes sean titulares de un Eurail Noruega Pass recibirán otros grandes beneficios, como por ejemplo descuentos en ferries, descuentos en los billetes en ferrocarriles privados y en las entradas de algunos de los museos más importantes del país.