France Rail Pass

Polaroid FranciaEl France Rail Pass es la mejor forma de conocer Francia. Es posible viajar hasta Paris, Niza, Lyon, o cualquier otra ciudad francesa y disfrutar de todo lo que Francia tiene para ofrecer.

Conocer el destino turístico europeo por excelencia es muy fácil, solo se debe contratar un France Rail Pass y comenzar a explorar Francia, a bordo de alguno de los trenes de Francia.

Este pase de tren Francia permite realizar viajes ilimitados y sin ningún tipo de restricción. Es decir que es posible recorrer los mas de 30 mil kilómetros de la red ferroviaria francesa y llegar a los destinos soñados, todo a un mismo precio.

films-france-rail-passCualquier destino que esté dentro de la extensa red de trenes de Francia es viable para conocer. No solo los sitios populares pueden conocerse, sino aquellos pueblos turisticamente desconocidos, pero que le aportaran mucho al viaje por Francia, mas aun si se desea un viaje para relajarse.

Además de poder viajar por Francia con total libertad, el portador de un France Rail Pass Pass recibirá muchos otras beneficios, como descuentos en hoteles, restaurantes, en las entradas de varias atracciones del país, como museos, castillos, viajes gratis en ferry y tarifas especiales para abordar el famoso tren Eurostar que permite viajar a Bruselas y Londres, y algunos de los trenes nocturnos. 

Detallamos a continuación, algunas de las condiciones a tener en cuenta a la hora de comprar un France Rail Pass.

Condiciones del France Rail Pass

  • Solo las personas que no viven en Europa puede utilizar el pase France Rail Pass.
  • Las reservas de asiento son obligatorias en los trenes de alta velocidad, internacionales y nocturnos. Pero al poseer un pase de tren, la reserva será a un costo menor al valor normal (la reserva está abierta 90 días antes de la fecha de viaje). Los trenes regionales no necesitan reservación.
  • El France Rail Pass debe activarse dentro de los 6 meses de la fecha de compra. Dicha activación se puede realizar en alguna estación de tren europea.
  • Es obligatorio que la fecha de cada día de viaje sea registrada en el pase.
  • La validez del pase, depende de la cantidad de días de viaje que se hayan contratado. Es posible utilizar el pase por 3, 4, 5, 6, 8 o 9 días, siempre dentro de un mes.
  • Existen descuentos para jóvenes de 12 a 25 años y para adultos de mas de 60 años.

Sin dudas, la mejor opción para un viajero aventurero es reservar un France Rail Pass.